Páginas

jueves, 24 de noviembre de 2011

Utilidad de un PTC (sirven, aunque no lo creas)

!Gana dinero dando clics!
De las muchas formas de ganar dinero en Internet que hay, las dos más fáciles y más promovidas son las encuestas pagadas y los PTCs (y variaciones).

Muchos dicen que son puro fraude y que todo es puro cuento pero la gran mayoría son personas mal informadas, que les fue mal a pesar de las advertencias, se metieron a una onda fraudulenta (100 dólares por clic, jaja) o simplemente esperaban demasiado.

En fin, en esta entrada verás para qué te puede servir un PTC (paid to click). Por un lado ganas dinero dando clics (¡es lo primero que atrae!) pero, ¿sirve ese tipo de publicidad?

Lo chistoso es que sí sirve, siempre y cuando la utilices para lo que es y no para otra cosa.

Así que veamos para qué te pueden servir y para que no te pueden servir. Empecemos viendo su principal desventaja:

Es el tráfico menos enfocado. En otras entradas he mencionado que el mejor tráfico que puedes tener viene de los motores de búsqueda porque, bueno, el visitante está buscando lo que tienes.

En un PTC, el usuario visita el sitio porque le pagan por hacerlo; no le importa que hay ahí ni la razón por la que publicas, solo los 30 segundos que tiene que tenerlo abierto para ganarse su centavote.

Así que cualquier cosa que publiques no recibirá atención del visitante. Mala cosa, ¿no? Tal vez… aunque si analizas el perfil de los visitantes, puedes utilizarlo a tu favor…

También dan tráfico bueno… Sí, acabo de decir lo contrario y ambas cosas no pueden ser ciertas al mismo tiempo, excepto cuando hay una circunstancia especial: quien quiere ganar dinero con PTCs, probablemente estará interesado en oportunidades para ganar dinero.

Por eso, si estás en alguna oportunidad de ganar dinero (de humo o no, eso ya es cosa tuya…), el tráfico que visita los PTCs pudiera estar interesado. Esos cuates quieren dinero, así que ponen atención cuando ven la oportunidad de ganarlo.

Por eso, cuando andaba en oportunidades que tuviera que promocionar con referidos, los PTCs eran lo “in”. Además la publicidad es muy barata.
Claro que no puedes esperar gran cosa, pero tratandose de dinero fácil, los PTCs son bastante efectivos.

Inflando el tráfico. Los PTCs también son excelentes para llevar tráfico seguro a un sitio. "¿Quién querría hacer esto?" podrás preguntar.

Bueno, si quiero inflar mis estadísticas o fingir que tengo muchos visitantes, los PTCs son la mejor solución. No precisamente lo más ético pero tampoco es ilegal. Cuestión de estilos.
**

Así que los famosos PTCs siempre sí sirven para algo, aunque parezca que no. Te puedes ganar algunos dolarillos y puedes hacer promoción barata, siempre y cuando se trate de ganar dinero fácil.

El problema es que desaparecen como por arte de magia. Desde que estoy en esto hay dos, Neobux y Clixsense que han perdurado por años, pero hay muchos otros que han desaparecido.

Claro que hay muchos más, pero prefiero otras formas de ganar dinero que estar dando clics. No digo que esté mal, simplemente no es lo que más me gusta.

Si quieres dar clics y hacer promoción barata, inscríbete a Neobux, Clixsense y a todos los que encuentres. Nada más no esperes mucho. ¿Qué quieres? Lo fácil no siempre deja...

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario