Páginas

lunes, 7 de noviembre de 2011

Haciendo todo sin ayuda (o la ilusión del control) Parte 1

“Quien mucho abarca, poco aprieta” dice el dicho, refiriéndose a que, mientras más cosas trates de hacer, menos bien te saldrán. A veces por necesidad, tacañería o simple obsesión, muchos empiezan un negocio queriendo hacer todo. Como verás más adelante, puede ser un gran error…

En cualquier actividad humana, siempre hay alguien que se lleva la gloria. En un grupo musical todos conocen al vocalista y al guitarrista pero a nadie más (con excepción de los fans). Aunque no se vea muy justo, es la realidad de la vida.

¿Será por esto que algunos se lanzan a la aventura de ganar dinero en Internet queriendo hacer todo?

Bueno, no solo eso. También están los tacaños que no quieren pagar absolutamente nada: todo tiene que ser gratis y si no, “para que pago si yo lo puedo hacer”.

Tampoco hay que dejar de lado los controladores que piensan que todo mundo nació con la mitad del cerebro y que solo ellos pueden hacer las cosas bien. Me refiero a personas van por la vida diciendo frases como “solo yo puedo hacerlo” o “¡Todos son unos pend….!”.

Por supuesto también está la total carencia. Si no tienes con qué pagar, pues ni modo, a apechugar.

Sin embargo, el querer abarcar todo hace que pierdas tanto tiempo en cosas que no te llevan a nada que equivalen a meterte una tachuela en el zapato y ponerte a correr un maratón.

Por ejemplo, a menos que seas master de Photoshop, hacer un botón bonito te tomará un buen rato. Si no sabes programar, hacer un theme de Wordpress te tomará varios días. Y si conoces tu nicho, escribir un artículo te tomará menos de un ahora.

De las tres anteriores, ¿cuál es la que tiene el mayor impacto? Sí, la última. Y sin embargo, las dos primeras son tareas más pesadas, te quitan mucho más tiempo y probablemente te saldrán mal antes de que obtengas lo que quieres. Y ahí está todo mundo haciendo sus propios gráficos, modificando sus propios themes, etc.

Así que la mayoría pierde el tiempo en tareas que son importantes pero no prioritarias para su negocio.

Lo peor de todo es que existen productos como Afiliados Elite, el theme Thesis para Wordpress y muchas otras herramientas que te dan todo hecho para que tú te dediques al negocio, que es el punto de todo esto.

¿Te obsesionas con el control? Hay diseñadores y programadores expertos que pueden hacer en un par de horas lo que a ti te toma semanas y estarán felices de trabajar para ti.

¿Por qué entonces perder el tiempo y acabar sin dinero y negocio?

¡Es que es muy caro!, ¡Es que no me gusta!, ¡Es que está en inglés!, son algunas frases que he escuchado. Claro que quienes las escribieron ya no están en el negocio. ¿Casualidad?

Pero bueno, en la siguiente parte veremos cómo estas excusas son mitos que fácilmente se pueden desbancar. Todo esto en la siguiente entrada.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario