Páginas

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Haciendo todo sin ayuda (o la obsesión por lo barato) Parte 2

En la entrada de ayer comenté como hay muchas personas que por tacañería, obsesión o aparente necesidad quieren hacer todo solos y gratis. Esto es tan común en los negocios por Internet que ya hasta aburre, así que pasemos a los asuntos prácticos, especialmente a desbancar muchos mitos que suenan lógicos, pero que en realidad solo son excusas.

¡Es muy caro! De acuerdo a algunos conocedores, Fernando Alonso es actualmente el mejor piloto de Fórmula 1 del mundo.

¿Pues sabes qué? Te apuesto lo que quieras a que puedo ganarle unas carreritas con todo y que sea el mejor del mundo. Yo en mi automóvil y él, para darme un poco de ventaja, en una patineta. Suena un poco injusto pero él es el mejor del mundo, ¿no? Si realmente es tan bueno, entonces puede con cualquier cosa con 4 ruedas. ¿No dicen que con voluntad todo se puede?

Según tus cálculos, ¿cuál es el costo del fracaso?

El ánimo, las ganas, la motivación, el talento y todas esas cosas bonitas son importantes para hacer un negocio pero no cambian las cosas: Si no tienes la herramienta adecuada, SIEMPRE estarás en desventaja.

Y a veces esa desventaja será definitiva. Cada que estés diciendo que “es muy caro”, piensa mejor en cuál es el costo del fracaso.

Para empezar, haz las cuentas correctamente. Todo mundo contabiliza lo que va a gastar, pero es rara la persona que considera las posibles ganancias o los ahorros.

Esto es normal porque pocas personas están acostumbradas a tener una visión de negocios. Cuando compras comida, gasolina, cerveza o cualquier otra cosa parecida rara vez piensas en rentabilidad.

Es simple dinero que tiene que gastarse y que debe medirse. Por eso las ofertas, los 2 por 1 y otros ganchos son tan atractivos, aunque en la realidad terminen siendo más caros que lo que inicialmente ibas a gastar.

Cuando se habla de negocios, se habla de costo vs beneficio. Si inviertes 500 y ganas 1,000 eso es negocio. Si inviertes 1,000 y ganas 2,000, bueno… creo que entiendes lo que quiero decir.

Si tienes un blog de Wordpress, Thesis te quita el problema del diseño y el posicionamiento en buscadores pero, ¡Oh!, tiene costo

Así que todos corren a bajar temas gratuitos y se convierten en una copia de muchas otras copias que ya hay.

Yo no. Por el mismo costo puedo personalizar el tema con unos cuantos clics, hacerlo único en mi nicho y, aparte, quedar bien con Google y los demás buscadores.

Así que mientras todos batallan para ser iguales al vecino, yo me tomo las cosas con calma y mucha más efectividad. Yo voy en mi automóvil y ellos en su patineta. Lo chistoso es que, aún así, me ven pasar y creen (porque realmente lo creen) que pueden alcanzarme.

Por lo tanto, haz bien tus cuentas. Si no te dispones a invertir para quitarte de encima actividades pesadas, engorrosas y que no son prioridad, mejor deja esto de ganar dinero en Internet; difícilmente pasarás de llenar de ruido la red.

En la siguiente verás cómo otras excusas pueden detenerte peor, aún cuando ya las hayas superado sin darte cuenta.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario