Páginas

viernes, 11 de noviembre de 2011

11-Noviembre-2011, ¿Porque tanto alboroto?

11 de Noviembre del 2011
Para quienes gustan de los números y de hacer predicciones, el día de ayer, 11 de noviembre del 2011, era una de esas rarezas que había que tomar en cuenta.

Por un lado fue un día especial; para quienes hacían notas de compra, poner la fecha era tan fácil con las planas del kínder. También supongo que sería fácil para quien se le declaró a una muchacha o quién decidió casarse. ¿Qué otra fecha sería más fácil de recordar?

Sin embargo, fuera de eso, fue un día como muchos. Llevé a mis perros a correr a un rancho, me espiné como de costumbre y se trataron de meter a donde no debían, como siempre.

No pasó nada en particular, fuera de que nuestro secretario de gobernación, Francisco Blake, falleció en un accidente. La noticia levantó algo de suspicacia ya que es el segundo que muere en un accidente aéreo, pero no por la fecha en particular.

El meteorito que iba a pasar y a hacer un batidero con la tierra no batió nada, solo algunos blogs que gustan de profetizar el desastre.

De acuerdo a varias fuentes en línea (me da flojera ponerlas todas… ahí tienes a San Google), el 11 es un número que “representa el nacimiento de lo nuevo”.

Bueno… podría ser si te gusta hacer cuentas pero, ¿no es cualquier mañana el “inicio de lo nuevo” para todos?

Quienes creen en números le dan a sus combinaciones toda clase de significados y, por eso, un montón de onces puede sonar como algo apocalíptico, mágico o curioso.

El problema es que no es ni siquiera una curiosidad; por como funciona nuestro calendario, es un número que tenía que llegar, así como llegará el 12-12-12 y cualquier otra combinación posible que quieras.

Ahora, si llegara el día 13-13-13, !eso sí que sería una curiosidad! (o solo un error de dedo).

Según los matemáticos, la probabilidad de que te toque 4-4-4-4 utilizando un dado es exactamente la misma que, digamos 1-4-2-6, pero si a alguien le tocan los cuatros lo tomará como una señal de que debe quedarse en casa o, si está en Las Vegas, empeñar hasta la camiseta para jugar a la ruleta.


Los humanos seremos muchas cosas malas pero no nos pueden culpar de aburridos. ¿Quién más podría darle significado especial a una serie de números que nosotros mismos inventamos?

Como somos los inventores de los números, bien podemos meterle algo para que suene mejor, ¿no? Porque el famoso 11-11-11 en realidad lleva metido un 20 por el año, lo que en realida lo hace 11-11-2011, que ya no se ve tan espectacular.

Sin embargo, ¿para qué quitarle lo interesante por tecnicismos?

Aún así, espere un día para publicar esta entrada, no vaya  a ser que tuviera que tragarme mis palabras si nos caía el meteorito o llegaban los marcianos.

En fin, ¿Fue solo una secuencia de número o te pasó algo especial el 11-11-11?

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario