Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2011

Lo mejor de la vida en línea

Cuando la gente se entera de lo que hago hay varias preguntas que hacen, como “¿Cuánto ganas al mes” o “¿No has pensado en buscar un verdadero trabajo?”.

Sin embargo, ayer me sorprendió un tipo al preguntarme solo “¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Internet?”.

¿Qué puedo decir? Una vez que aprendes a ganar dinero en Internet le agarras el gusto a muchas cosas, especialmente cuando te va bien.

Por ejemplo, me gusta tener mis propios horarios; trabajar a la hora que quiera y poder moverme a donde más me guste para hacer mi trabajo sin tener que rendir cuentas, checar tarjeta o cualquiera de las incomodidades del trabajo común.

También me gusta el hecho de no tener que aguantar tráfico y pasar a veces horas en embotellamientos.

Me gusta poder explotar mis intereses; investigar algo que me gusta, probarlo o vivirlo y después escribir mis experiencias y conocimientos. Lo mejor de todo,  ¡hacer dinero con eso!

Una de las mejores cosas es no tener jefe. El no tener que llegar todos los días a rendirle cuentas a alguien ni tener que vivir con sus decisiones o sus cambios de humor.

Tal vez ésta era la buena; ¿no tener jefe? Tal vez lo mejor de ganar dinero en Internet. Sin embargo no era esta; he tenido buenos jefes y he aprendido mucho de ellos.

¿Entonces? Si este rollo de vivir en línea es tan bueno, ¿cuál es la mejor parte?

Y conste que no he hablado de algo que debería ser importantísimo: el dinero. No soy millonario de Internet; me va bien pero no para exagerar.

Algunos seguramente piensan “Yo gano más que tú…” cuando hablamos de sus trabajos y del mío.

Pero después de pensarle un poco, pude resumir todas las ventajas de ganar dinero en Internet con una sola palabra: libertad.

Libertad para escribir, libertad para pasar tiempo con mi familia y hacer lo que más me guste.

Por el momento no puedo irme a desayunar a París en un jet privado ni vivir un mes vacacionando en las Bahamas, pero si puedo elegir lo que quiera y esté a mi alcance.

He de decir que a veces me desconcierta cuando todo mundo batalla para hacer tiempo para ir a una reunión, una fiesta, tomar un café o salir de compras. Todo mundo corre a checar su calendario y buscar “un minuto libre”.

Es gracioso que me sorprenda esto cuando hasta hace unos pocos años yo era como ellos. Si estuviera en su situación probablemente también diría “No tengo tiempo” o “Mañana tengo que trabajar”.

Así que al fin tuve respuesta: lo que más me gusta de ganar dinero en Internet es la libertad. Hay dinero, hay retos, hay desarrollo, no hay jefes, pero valoro más mi poder de decidir que lo demás.

A ti, ¿qué te gustaría más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario