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lunes, 21 de noviembre de 2011

Contradicciones de Google (Adsense)

¿Más anuncios? ¿Pues no que no?
Como cada cierto tiempo, Google me mandó un mensaje a mi cuenta de Adsense en el que pedía: ¡Más anuncios!

A fin de cuentas, Mr. G gana cuando alguien da clic en alguno de los anuncios de Adsense, así que mientras más anuncios, más clics, ¿no?

Eso ya se probó y claro que funciona; es por eso que tantos espammers atascaron la red con sitios balines llenos de anuncios que, aunque se veían feos, podían sacar algunos centavotes.

Si a eso le sumabas que se podían hacer 100 sitios por hora, pues esos centavos se convertían en dólares y un ingreso mucho más cómodo.

Pero para Mr. G, el paladín anti-spam, esto no podía ser, así que apareció la actualización Panda vengador para darle en la torre a un montón de gente.

Lo gracioso de esto es que recibo mensajes distintos de Google: por un lado me pide poner más anuncios para aumentar mis ganancias (y las de ellos, por supuesto…) y por otro me dice que no lo haga.

En el blog de Google, con respecto a la famosa actualización Panda, vienen varias preguntas que te puedes hacer con respecto a tu sitio o blog. Estas preguntas te dicen, más o menos, si lo que publicaste valdrá algo para el algoritmo.

Una de ellas dice que si tienes muchos anuncios que interfieran o distraigan del contenido, entonces estás medio mal.

Además, están trabajando en una iniciativa para evaluar la cantidad de anuncios “above the fold” (lo que se ve antes de tener que utilizar las barras desplazamiento hacia abajo), lo que reduce todavía más las opciones de ganar dinero con la página.

Aunque parezca contradictorio, esto es normal en cualquier empresa, donde un departamento hace lo que le conviene sin avisarle a los demás.

Google, en su afán de seguir de líder en el mercado, sigue trabajando en hacer su buscador más inteligente, especialmente a la hora de descartar sitios que pudieran tener practicas “cuestionables”.

Toma en cuenta que Bing ya tomó las riendas del buscador de Yahoo (al menos en EU) y que los resultados que obtienes en Yahoo vienen de Bing (si no, chécalos). Eso hace que en la práctica Bing tenga ya la suma de ambos en porcentaje del mercado, que da un 30%, +/-.

Sin embargo, al departamento de Adsense de Google no le importa mucho el liderazgo en cuanto a detener el spam; a ellos los califican por la lana que entra.

Es por eso que tenemos mensajes cruzados de la misma empresa. ¿Yo? Prefiero mantener mi posición en los buscadores, aunque pierda “60 oportunidades” de ganar más dinero.

A fin de cuentas, de nada sirve si el tráfico cae.

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