Se nos va el Site Explorer |
Ni modo, es parte de vivir en esto así que solo queda acostumbrarse y hasta agarrarle cariño. Eso si no quieres pasarte el rato echando pestes porque te movieron las cosas.
En fin; una de las cosas que más tráfico te dan a tu sitio o blog son los motores de búsqueda. Hay todo un arte/oficio que es la optimización en motores de búsqueda (SEO o Search Engine Optimization) y uno de los factores más importantes son los enlaces de entrada (inbound links).
Estos son los que ponen sitios/blogs u otras propiedades en Internet hacia tu contenido y, por si no lo sabes, son lo más complicado de conseguir.
Para poder ver qué pasaba con estos teníamos una gran herramienta: Yahoo! Site Explorer. Aquí podías saber gratis y en línea los enlaces de entrada a tu sitio. Bueno, al menos 1,000.
Claro que Google también te dice eso pero entre todos los que estamos en SEO es muy conocido que Mr. G es bastante chafa en esto, no creo que por mal algoritmo sino por elección propia.
Como estaba el Site Explorer, y gratis, no había tanta bronca pero no más… Ahora Bing es quien maneja esos resultados y no parece ser tan bueno.
La ventaja es que hay algunos servicios que pueden darte un aproximado bastante bueno pero no son gratis. Para alguien como yo, con varios sitios y blogs y que me dedico a esto no hay problema; de todos modos lo pago y con gusto.
El problema es para el novato. Cuando entras llegas con poco dinero y pocos recursos, por lo que gastar en un servicio que te de enlaces de entrada como Open Site Explorer (de seomoz) es una carga medio pesada.
Pero qué le vamos a hacer… Desde que se anunció el engendro de Microsoft y Yahoo, se sabía que MSN sería quién haría ahora las cosas de búsqueda y, bueno, ya sucedió.
Tristemente, ahora investigar los enlaces de entrada se ha vuelto medio pesado. SEO Elite todavía muestra resultados pero supongo que ahora son los que Bing maneja.
Así que ni modo… a sacar cuenta de Hotmail y darte de alta en las Bing Webmaster Tools, si es que todavía no lo haces. Ya veremos cómo va evolucionando éste asunto.
Descanse en paz, Yahoo! Site Explorer…
Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario