En esta primera parte, herramientas en línea, voy a empezar a describir 4 herramientas gratuitas y fáciles de utilizar que tienes a la mano. Todas estas están disponibles con solo una cuenta de correo válida, así que no debes tener problemas.
Google Analytics
La primera, que espero que ya conozcas, es Google Analytics. Esta te da muchas de las variables más importantes que vas a necesitar para tu sitio o blog, es gratuita y toma unos cuantos minutos tener todo listo.Google Analytics funciona por medio de Java Script, que es un lenguaje muy utilizado para hacer todo tipo de cosas en tu sitio WEB, por lo que solo necesitas copiar una sección de código que te hace cuando das de alta tu sitio.
Google Analytics tiene una gran cantidad de información valiosa, por lo que no deja de sorprender que sea gratuita, pero en fin, mientras esté disponible, hay que aprovecharla.
AddFree Stats
AddFreeStats es una herramienta que te da información parecida a la de G. Analytics, aunque en formato distinto. Esta también es gratuita y, al igual que Analytics, solo requieres de pegar una sección de código Java Script en tu sitio o blog.A diferencia de Analytics, que te da información de las últimas 24 horas, AddfreeStats te presenta resultados en tiempo real. Bueno, casi real. No puedo negar que de repente se le pasan algunas cosas o que la interfase puede ser un poco confusa al principio, pero eso lo compensa con datos interesantes acerca de tus sitios.
Incluye información detallada de tu visitante, como país, sistema operativo y demás. Esta te la presenta por visitante, así que, si te gusta ser detallista, puedes ver que hizo cada visitante en tu sitio. Aunque sirve para algunas cosas, la realidad es que prefiero las gráficas y los resúmenes. Incluye también información acerca de Adsense; no te pone cuanto ganaste pero te dice quién dio clic en tus anuncios.
Click Bank
¿Qué no era un programa afiliado? Sí lo es y su negocio es la venta de productos electrónicos y software, pero también cuenta con varias herramientas para analizar tus resultados. Normalmente todo mundo ve la cantidad de ventas que tiene, pero también hay algunos reportes especiales que puedes sacar para ver que estás haciendo y que te convendría cambiar.Aunque hay que hacer algunas cosas antes de tener estos datos bien organizados, es muy fácil utilizar los análisis para que veas como puedes mejorar tus resultados.
Adsense
Otro… ¿Qué éste no era de anuncios? Al igual que Click Bank, Adsense te da reportes muy detallados de lo que pasa en tu cuenta y con tus sitios; el problema es que mucha gente no se detiene a preparar sus reportes, quien sabe porqué. En fin, Adsense también te puede dar datos más detallados de lo que pasa en tu sitio o blog, no nada más cuanto llevas en el día, para que puedas ver donde hacer cambios. También tienes que hacer algunas cosas antes, pero no es nada del otro mundo.Aunque hay muchas otras herramientas que te dan reportes más bonitos y útiles por una módica cantidad mensual, si apenas vas comenzando puede ser pesado el cargar con esa cuota mensual, así que aquí tienes 4 herramientas con las que puedes empezar.
El uso de las estadísticas te dará la facilidad de tomar decisiones informadas, porque el espacio en tu sitio no es infinito y todo lo que tengas ahí debe darte a ganar dinero. El espacio que tengas es tu activo más valioso y debes saber como sacarle provecho.
Mañana verás como iniciar con Analytics y que variables son las que vas a tomar más en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario