Ayer fui con unos amigos para una reunión dominguera. Fue una alegría reunirme con amigos que tenía varios años de no ver (ando de viaje).
Bueno, eso hasta que llegamos a la conversación que da el nombre a esta entrada. Cuando supieron a qué me dedicaba y más o menos expliqué un poco lo que hacía, una pareja se me acercó.
Él es contador público. Ella maestra de escuela. Entre bromas y recuerdos pasaron a la onda de ganar dinero en Internet. “He estado leyendo que se puede ganar buen dinero”, dijo él, “No se me hacía muy posible, pero ahora que sé que te dedicas a eso ya lo creo más”.
Por supuesto. Cuando alguien conocido está ganando en Internet como que da más confianza, ¿no?
En éste punto quiero decir empecé a hacerme un poco de ilusiones. Ambos eran profesionistas y se bien que habían trabajado duro para lograr lo que tenían. Tal vez por fin tendría gente seria con quién trabajar y caminaríamos juntos la senda de Internet.
Porque me dijeron que ambos tenían varias ideas y que querían hacer un negocio por Internet. "¿Podría ser?", me pregunté…
Pero bueno, eso duró muy poco. Primero me dijo que sabía que tenía que hacer una página pero que necesitaba algo de asesoría.
“¿Y más o menos de qué la quieres o qué?”, pregunté.
“Pues algo que no salga tan caro…”, fue su respuesta.
Wow… ¡Eso es lo que llamo un plan de negocios! Déjame te digo que así es como se forjan los imperios… Ya me imagino a Napoléon: “Señores, conquistaremos el mundo… siempre y cuando no salga muy caro.”.
“Eso depende de la página, pero me refiero a qué es lo quieres hacer”, le aclaré.
“Pues no sé, algo cómo lo que haces tú…”, me respondió.
Doble ¡Wow! Cuando les dije a qué me dedicaba nunca dije nada específico; solo que ganaba por Internet. Estuve tentado a contestarle: “Claro, vendo fotos porno de mi esposa, así que vamos a tomarle algunas a la tuya”, pero lo pensé mejor.
“¿Pues qué es lo que has leído?”, terminé por preguntar.
“Pues que puedes ganar mucho dinero por Internet”, a lo que siguió el silencio.
Triple !Wow! O sea que mis dos profesionales amigos querían hacer lo que muchos que entran aquí todos los días: ganar mucho dinero en Internet sin saber nada ni preocuparse por saberlo. Ya para terminar, llegó lo mejor:
“Pues mira, pueden empezar con un blog, aunque sea gratuito, con sus aficiones o gustos. Escriban seguido para que vayan haciendo presencia en Internet y luego vemos”, le aconsejé.
“Pero eso es mucho trabajo… no tenemos tanto tiempo libre”, terminó diciéndome.
Wow x 4. El señor y la señora “trabajamos duro” querían dinero sin trabajar. Aunque después de lo anterior no puedo decir que me sorprendió.
“Pues si no hacen eso veo difícil que puedan empezar algo bien… para ganar por Internet hay que hacer presencia y aprender varias cosas.”, le dije.“No pues ya me quitaste las ganas…”, terminó diciéndome.
Cuando ya me iba, uno de los cuates me dijo, “Oye, que le quitaste la ilusión a Fulano…”.
Así fue. Y por eso ahora soy el mata ilusiones. Porque si quisiera solo vender cualquier cosa, haría lo que hacen todos: decirte que todo es perfecto, garantizarte el cielo y las estrellas y pronosticarte felicidad incontenible solo con que saques tu tarjeta de crédito.
Pero bueno, así es este blog... te mataré algunas ilusiones pero también te ahorraré algo de dinero y frustración. Si quieres aprender a ganar dinero en Internet, suscríbete al feed aquí y recibe tips y consejos reales.
Si quieres seguir con sueños guajiros, hay muchos sitios que estarán felices de darte eso.
jajajjajajj muy bueno... sobre todo lo de las fotos de tu mujer me estuve rato riendo jajaj deberias haberselo dicho...la gente necesita a veces que la vacilen para salir del mundo de yupi.
ResponderEliminarestoy aprendiendo sobre "ganar dinero en internet" :p y me leo todo lo que veo por tu blog. De veras espero que seas tan sincero como pareces en este post. Saludos