Páginas

viernes, 24 de junio de 2011

La Etapa de Negación


“Gracias a la negación, ¡Yo soy inmortal!”
Fry, “Futurama”

Una de las causas de que no quieras ver la verdad de los negocios por Internet es que la verdad, a veces, es muy fea.

En eso se parecen los buscadores de oportunidades de humo con los que tienen una pareja infiel: muchos de ellos no quieren saber la verdad.

¿Para qué saber algo feo, si la ignorancia es tan agradable? Puedes vivir la vida cerrando los ojos y no tendrás que despertar a una realidad en la que no solo resulta que te engañaron, sino que además tienes que tomar acciones drásticas.

Cuando tienes mucha esperanza, ya sea porque quieres ganar mucho dinero para ser independiente, comprarte algo o porque estás en deuda y sin trabajo, la verdad no se oye muy agradable.

Así que caes en lo que se conoce como la negación. En la tele luego dicen mucho "Esto no puede estar pasando..." para evitar afrontar un verdad desagradable. Según los psicólogos, es un mecanismo de protección.

Muchos de los que venden fraudes o cosas inútiles se valen precisamente de éste argumento: “Muchos te dirán que esto no sirve, pero no los escuches y persevera”.

Claro que muchos de los agoreros del fracaso realmente pueden estar equivocados, pero también debes considerar que pueden tener razón.

Así que, ¿estás en alguna oportunidad? ¿Estás siguiendo un manual y algunos videos? Habrá muchos que te digan que no sirve.

Algunos con buena intención pero mala información, algunos con la esperanza de que les compres su producto en vez del que estás usando y otros con la voz de la experiencia.

La opinión es la cosa más barata y fácil de conseguir que hay sobre la tierra; todos tienen una y quieren darla. Sin embargo, si la opinión viene de alguien que puede demostrar su conocimiento y experiencia, tal vez valga la pena ver si no estás en la etapa de negación.

Porque si alguien con conocimiento en algún tema dice que no sirve, tienes que hacer un examen de conciencia: ¿no lo escuchas porque de veras crees que no sabe qué onda con lo que estás haciendo o simplemente no ves la verdad porque su cara es más fea de lo que imaginabas?

La verdad puede ser algo feo, desalentador o molesto, pero es el primer paso para el verdadero éxito. Una vez que pisas en firme, los demás pasos que des estarán mucho más enfocados.

Así que la verdad no es precisamente fea, triste o abrumadora: es simplemente la verdad de las cosas. Qué tanto tardes en aceptarla dependerá de qué tan rosa quieras ver el mundo.

Recuerda suscribirte al blog para que no te pierdas ninguna entrada y que te lleguen a tu correo electrónico. Inscríbete al blog aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario