Páginas

miércoles, 1 de junio de 2011

Para emprender por Internet necesitas...


“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos.
26 veces me han confiado el tiro para ganar el juego y he fallado.
He fallado una y otra y otra vez en mi vida.
Y por eso tengo éxito.”

Michael Jordan

Si algo he leído mucho en foros, comunidades, comentarios, correos, sitios, blogs y demás, son personas que dicen que esto no sirve.

Para ellos todo es un scam, todo es fraude y no se puede ganar dinero en Internet. Y sin embargo, muchos de nosotros nos dedicamos exclusivamente a esto.

Muchos de estos cuates tienen algo en común: todos hicieron solo un intento. Así es, tratan con cualquier cosa, no les sale y simplemente dicen que esto no sirve.

Si estás tratando de ganar dinero en Internet, tienes toda la emoción del novato y te mueres por ganar millones, déjame te digo una cosa: es posible que lo logres, pero es muy probable que no sea con lo que estás haciendo ahorita.

Y conste que no es por desanimarte, sino por poner las cosas en perspectiva. A diferencia de otros, me gusta poner las cosas en claro.

Todos los mercados son distintos. ¿Te gusta soñar? ¿Te gusta hablar de sueños? Según Google, a mucha gente le gusta soñar y hay tráfico ahí. Sin embargo, te puedo decir con toda seguridad, la gran mayoría de esas personas no compra nada.

Eso quiere decir que las súper tácticas que funcionan en un lado pueden no funcionar en otro.

Siempre he dicho que para este negocio, más que software y métodos extravagantes, hay que aprender a ganar dinero en Internet. Las cosas pueden ser distintas en muchos mercados pero los principios son los mismos para todos.

Así, puedes hacerle como el Michael Jordan: equivocarte y volver a probar. Quién lo hace sin saber, solo está dando palos de ciego. Quién lo hace con información y la intención de sacar provecho, está buscando el camino correcto.

Si ya te equivocaste, felicidades: estás más cerca que los demás. Y esto no es un rollo mareador de autoestima: así es como se maneja un empresario. Todos toman riesgos calculados y aprenden de sus errores, más que de sus éxitos.

Los empresarios, a diferencia de los demás, toman decisiones en ambientes de incertidumbre. Saben que las cosas pueden fallar y se preparan para ello. Por eso se llama riesgo calculado.

Y es algo que tendrás que aprender tú, tanto o más que como ganar dinero en internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario