En este artículo de la serie verás porqué es posible implementarlas y cómo hacerlos.
Una de las grandes ventajas que tiene Internet es que el asunto es prácticamente el mismo para todo:
- Investigar un mercado
- Hacer un sitio, blog, página de aterrizaje o lo que sea que necesitas
- Promocionar tu “propiedad” de Internet hasta que genere ganancias
Organiza tus actividades en Internet
Ya sea que solo lo hagas por las tardes, o en las noches, o fines de semana, debes tener un plan de actividades. Si todos los días entras a Internet y todavía no sabes que vas a hacer, estás en problemas.
Cada periodo que tengas de actividad en tu negocio de Internet, ya sea 2 horas diarias o todo el fin de semana, debe tener un objetivo, como escribir 2 artículos, hacer un sitio, probar esto, etc.
Solo teniendo una organización básica del trabajo que haces para ganar dinero en Internet vas a poder siquiera pensar en otra fuente de ingresos. Si no tienes un plan de trabajo, en serio, ni siquiera lo intentes…
Empieza otra fuente de ingresos solo como dinero extra
Algo así como poner una maquinita de cocas en una tienda de ropa. El negocio principal sigue siendo vender ropa, pero la maquinita deja dinero extra conforme la empiezan a conocer.
De la misma manera, tus esfuerzos deben enfocarse a la promoción y optimización de tu principal fuente de ingresos, mientras que la adicional será solo como dinero extra.
Cuando tu principal fuente de ingresos llegue a un nivel aceptable para ti, hasta entonces le empezarás a dedicar esfuerzos a la segunda. De esta manera, no perderás el valioso enfoque que necesitas para empezar.
Dedica, cuando mucho, un 20% de tu tiempo a tu nueva fuente de ingresos (por eso hay que tener un plan… ¿recuerdas?). No te preocupes; conforme tu principal fuente de ingresos avanza, te quedará más tiempo libre para la segunda o dinero extra para contratar personal o comprar herramientas.
Que tus múltiples fuentes de ingresos no compitan entre sí
Imagina que vendes un libro de cómo bajar de peso. Para ganarte algo extra, metes anuncios de Adsense. Suena lógico… si no se vende el producto, al menos Adsense te dará algún ingreso, ¿no?
Sin embargo, es muy probable que los anuncios que aparezcan sean de productos de bajar de peso, algunos incluso con el producto que estás vendiendo.
Haciendo esto, estás poniendo a competir tus fuentes de ingresos y es probable que parte de tu tráfico se vaya por anuncios y hasta terminen comprandole el producto que vendes a alguien más.
Siempre que vayas a meter otra fuente de ingresos en un solo sitio o blog, considera que puedes estar dividiendo la atención del visitante y, en casos extremos, puedes estar reduciendo tus oportunidades.
A veces esto es muy obvio, como en el ejemplo, pero en otras es necesario hacer pruebas para verificarlo. Sin embargo, si solo tienes una fuente de ingreso, hay que tener cuidado a la hora de probar.
Edúcate
Al igual que con cualquier otra cosa, si quieres más ingresos necesitas aumentar tu habilidad para ganar dinero en Internet. No existe otra manera. Si siques en el mismo nivel de conocimientos, difícilmente podrás dar un paso adelante.
Conforme vayas aprendiendo harás las cosas más rápido y con mejores resultados. Ni modo, en todo negocio hay que actualizarse.
***
En la siguiente entrada verás el último artículo de esta serie junto con algunas recomendaciones acerca de las múltiples fuentes de ingresos.
Esta serie consta de los siguientes artículos:
- Múltiples fuentes de ingreso, Introducción
- Problemas con múltiples fuentes de ingresos
- La forma correcta de implementar múltiples fuentes de ingresos (ésta entrada)
- Conclusiones acerca de las múltiples fuentes de ingresos
No hay comentarios:
Publicar un comentario