Páginas

jueves, 28 de mayo de 2009

¿En Que Orden Haces Las Cosas?

Ganar dinero por Internet requiere de muchas cosas. Con tantas maneras de ganar dinero y tantas posibilidades, es fácil perderse entre muchas actividades. Ayer estaba conversando con un lector y me comentó que como vas a dar prioridades, si todo lo tienes que hacer.

Es lo bueno de no tener opción… te quita la indecisión. Pero ya viendo las cosas con más calma, es necesario que sepas dar prioridades a todas tus cosas para poder avanzar más rápido. Hay muchas formas de ver esto. En una entrada anterior, comenté que lo mejor es ver primero lo que te paga más para poder tener beneficios lo más rápido posible. Sin embargo, ¿que pasa cuando son muchas cosas? ¿y si apenas vas empezando?

Bueno, algo bueno me dejó la administración de proyectos. Para ver que prioridades vas a dar, primero tienes que hacer un inventario personal, y ese puede salir con 3 simples preguntas:

  • Que es lo que no sabes
  • Que es lo que no tienes
  • Que es lo que requiere práctica

Bien, ahí están tus prioridades y van por orden.

Que es lo que no sabes
Primero, soluciona ésta. Si no sabes como ganar dinero como afiliado, apréndelo antes de, por ejemplo, hacer un sitio o poner una campaña de PPC. Una de las grandes causas del fracaso, no solo en Internet sino en todos lados, es la ignorancia. No dejes que te pase. Aunque tengas muchas ganas de empezar, tomate un momento para aprender. No te preocupes. A menos que quieras aprender chino, la gran mayoría de las cosas que tienes que saber para ser afiliado te tomarán relativamente poco tiempo (depende de tu tacañería; si quieres todo gratis, te tomará más).

Que es lo que no tienes
Una vez que sepas que es lo que vas a hacer, vas a necesitar ciertas cosas para lograrlo (que descubriste al aprender lo que no sabes). Haz el inventario de estas cosas y considera lo que hay que invertir o hacer para obtenerlas. Volviendo al ejemplo de afiliado, vas a necesitar inscribirte, tener un sitio y/o blog, cuenta de PPC, contenido, etc. Sin eso, no puedes hacer negocios y no tiene mucho caso.

Que es lo que requiere práctica
Esta es cuestión de tiempo, pero hay que tomarla en cuenta. Hay cosas que se solucionan comprando algo, pero hay cosas que no. Ni modo, así son las cosas. Saber no es poder. Hay algunas cosas que van a necesitar práctica. Por ejemplo, si lees un libro de cómo tocar guitarra, puedes saber como hacerlo, pero eso no significa que puedas. Para poder tocar guitarra, vas a necesitar práctica, no solo conocimiento. Hay cosas en Internet que van a requerir práctica. Si ya sabes como (porque ya lo aprendiste) y ya tienes con que hacerlo (porque ya conseguiste lo que no tienes), ahora solo falta poder hacerlo. Ésta última depende más de tu voluntad que otra cosa. Volviendo al asunto del afiliado, ya sabes como hacer una campaña de PPC, pero eso no quiere decir que te vaya a salir bien desde el principio. Mientras mejor te eduques, la curva de aprendizaje será menor, pero va a existir.

Contesta estas 3 preguntas para lo que quieres hacer. Aprender lo que no sabes es prioridad uno. La ignorancia y la falsa esperanza son lo que te puede hacer caer en triquiñuelas.

Una vez que sepas, a conseguir lo que necesitas. Si ya sabes, esto es fácil. Por último, a practicar. Esto es lo que llevará tu negocio hacia arriba.

Esto no es “monolítico”. A lo largo de tu carrera por Internet, vas a tener muchas cosas en distintas fases. A lo mejor vas a tener tu negocio afiliado en práctica, mientras aprendes como manejar bien Adsense.

La vida ya es bastante complicada como para meterle más. Tómate las cosas con calma y sigue tus prioridades. Con un poco de práctica, no tendrás problemas.


2 comentarios:

  1. muy bueno el post, en contraposición a lo que se suele leer de "hazte rico en 15 dias sin conocimientos ni esfuerzo"

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo creo que tienes que tomarte tu tiempo y analizar que es lo que quieres hacer siempre tienes que dedicarle su tiempo y esfuerzo suficiente para que rinda sus frutos

    ResponderEliminar