Para ganar dinero en Internet, necesitas una presencia. Hoy en día hay muchas formas de hacerlo y, gran parte de ellas, son gratis. Sin embargo, si quieres ganar algo más que las visitas de tus parientes y amigos, vas a necesitar un lugar donde te puedan encontrar y donde tengas el suficiente control para incluir alguna manera de ganar dinero.
Los más comunes son un sitio y un blog. El primero es el que ha estado desde que inició Internet y es el más conocido por todos. El blog es relativamente “nuevo”, si lo comparas con un sitio, pero ambos te pueden dar una presencia en Internet que puedes utilizar para ganar dinero.
Un blog, así como este, es muy fácil de hacer; solo buscas un proveedor como Blogger, das una cuenta de correo válida y ya puedes escribir. Además, te dan un montón de facilidades para ganar dinero, mientras no violes los términos de servicio. Que feo se ve eso… mejor “mientras respetes los términos de servicio”.
Si todo es así, ¿porqué molestarte con un sitio? Esto me lo han comentado varias veces ya que soy fan de los sitios, así que voy a poner algunos puntos que considero importantes.
Es fácil. Sí, a pesar de lo mucho que se quejen, aprender a hacer un sitio es un poco más complicado que aprender a hacer un documento en un procesador de palabras. O sea, ya lo estás haciendo. He visto gente hacer cosas mucho más complicadas en Facebook y MySpace, y aún así se quejan de los sitios.
Es gratis. Anteriormente no te quedaba de otra más que pagar hosting para poder tener un sitio. Después vino el hosting gratuito con anuncios. Luego el hosting gratuito sin anuncios pero limitado. Hoy en día, existen servicio como 000webhost donde puedes tener tu sitio gratis con pocas limitaciones y puedes incluir foro, blog y otras cosas. Además incluye herramienta para crear páginas. Gratis. Que caro, ¿no? Puedes abrir tu cuenta aquí.
Te da el control. Un caso extremo: wordpress.com. Aquí puedes poner muchas cosas y tiene una gran cantidad de facilidades, pero no puedes meter Adsense. O sea que nada para ganar dinero, fuera de enlaces afiliados. En un sitio puedes hacer lo que quieras, mientras no sea ilegal o spam. Para ser justos, wordpress sí te da control cuando utilizas hosting aparte. La mayoría de los planes de hosting incluyen un blog de wordpress que puedes instalar con un clic. 000webhost también incluye esto pero gratis.
Tiene más autoridad. A menos que modifiques tu blog como para que parezca un sitio, un blog grita que es un blog. En las pruebas que he hecho desde que empecé en esto, un sitio, por chafa que se vea, tiene un porcentaje de rebote 30% menor que un blog (Visita el enlace para ver la importancia del Bounce Rate para ganar dinero).
Hay mil herramientas y ayuda. Sitios, foros, audio, video y mil cosas más. Los sitios llevan años haciéndose, así que hay mil recursos para que los veas. Visita el enlace para ver algunas opciones para crear páginas WEB.
Acceso a herramientas. Hay ciertas herramientas que requieren de archivos en tu sitio, “scripts” adicionales en el servidor o cambios en la configuración. Esto no lo puedes hacer con un blog. Aunque se escuche muy técnico, hay herramientas que se instalan en minutos, pero requieren que tengas un sitio y cierto acceso, que el blog nunca te da. Éstas incluyen herramientas para tráfico, listas de correo y mil cosas más.
Podrías estar todavía preguntándote cual de los dos, pero ¿realmente tengo que escoger? Haz los dos. La combinación de sitio-blog es excelente para darte facilidad de comunicación e interacción (blog) junto con información estática y con más autoridad (sitio). Tomando en cuenta que con 000webhost te sale todo gratis, no hay forma de perder.
Recuerda que el hosting gratuito es temporal, hasta que tu negocio agarre vuelo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario