Páginas

martes, 19 de mayo de 2009

Estadísticas Con AddFreeStats


En la entrada pasada, viste algunas de las características de Google Analytics y porqué debes utilizarlo para tomarle el pulso a tu sitio o blog. En esta ocasión hablaré de un servicio parecido que se llama AddFreeStats.

AddFreeStats funciona de manera muy parecida a Google Analytics; solo requiere que insertes un código después de crear tu cuenta. A diferencia de Google Analytics, las cuentas son por sitios, así que si tienes varios vas a necesitar una cuenta por cada uno.

Aunque se puede decir que AdFreeStats es como un “Analyticsito”, tiene la gran ventaja de que todo es casi en tiempo real. Digo “casi” porque he visto que a veces no concuerda con otras fuentes de estadísticas. No te puedes quejar porque es gratis, pero estas inconsistencias son muy pequeñas para tomarlas en cuenta, sobre todo si te da estadísticas gráficas y personalizables gratis.

Al igual que Analytics, requeriría mucho tiempo y varias entradas para poder decir muchas de las cosas que tiene, pero no es necesario. AddFreeStats tiene dos grandes ventajas que hacen que sea una de las mejores herramientas gratis que me he encontrado para llevar las estadísticas de tu sitio o blog.

Siguiendo la imagen, AddFreeStats te va poniendo cada visita que tienes, incluyendo de donde viene, la hora, el país, si es nuevo y otras cosas interesantes. Aunque esto puede volverse un poco pesado si tienes muchos visitantes, no deja de ser bueno que sepas que está pasando en el sitio, especialmente si es nuevo o estás corriendo alguna nueva promoción.

Otros dos datos muy importantes son las acciones que tiene el visitante en tu sitio, incluidos los clics en Adsense (si es que tienes) o los clics en enlaces fuera de tu sitio (como enlaces afiliados o referencias a otros sitios).



En la imagen, la “E” representa que tu visitante salió de tu sitio siguiendo un enlace. Si pasas el puntero por ahí, te aparece en que enlace salió. La “A” significa que se dio un clic en Adsense. Si el dar clic en el mundito te pone información mucho más detallada.

Aunque sigo prefiriendo Analytics para ver como van mis sitios en lo general, AddFreeStats es excelente para específicos y para hacer pruebas, sobre todo con enlaces afiliados.

Es gratis, no tiene mucha publicidad molesta, solo un pop up la primera vez que entras y lo que está en el sitio. Visita AddFreeStats, crea tu cuenta y empieza a recibir información cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario