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miércoles, 6 de mayo de 2009

Tómale El Pulso a Tu Sitio o Blog

Ganar dinero por Internet es como cualquier otro negocio: hay que vigilar las muchas variables que lo hacen ganar o perder, administrarlo correctamente y asegurarte de que ganes más de lo que gastes. Durante el tiempo que he estado en este negocio he conocido mucha gente y me sorprende la gran cantidad de personas que no toman en cuenta ninguna de estas variables.

El número de visitas parece ser el único que llama la atención para ganar dinero. Esto es cierto en una parte y falso en otra. Las visitas tienen mucho que ver; sin visitantes no puede haber ventas. Aún así, el hecho de tener visitas no hace que tu sitio sea exitoso. Hay muchas otras razones por las que un visitante puede simplemente irse y no hacer nada.

En la entrada “Porqué No Gano Dinero, ¡Tengo Mil Visitas!”, comenté acerca del porcentaje de rebote (Bounce rate) y como afecta tus famosas visitas. Así como el BR es importante para que veas que valor tienen realmente tus visitas, hay otras cosas que puedes cambiar para ver que es lo que te conviene.

No recuerdo donde leí que “tú no tienes la capacidad ni el derecho de decir que le gusta a la gente”. Esa frase es tan cierta que deberían enseñarla en la escuela. Nunca vas a poder predecir que es lo que le gusta a la gente. Quienes han tratado de hacerlo (y lo he visto muchas veces en muchos conceptos) han fracasado miserablemente. De hecho, es la razón de que existan las encuestas y que hasta te paguen por tu opinión.

"Nadie tiene la capacidad ni el derecho de decidir que le gusta a la gente"

Una campaña de PPC (pago por clic) puede resultar desastrosa y acabarse sin ganar dinero, simplemente por el orden de las palabras en el título. Eso me ha pasado varias veces. Siempre empiezo una campaña con dos o tres anuncios, para ver cuál es el bueno. En unas cuantas horas se ve claramente que uno de los tres genera mucho más tráfico que los demás; pero también se ve que uno no genera tanto tráfico pero vende más. Que cosas, ¿no?

Para realmente poder ganar dinero por Internet, necesitas aprender a ver como está tu negocio y hacerlo de manera eficiente y simple, algo así como ver el tablero de un carro. Con una simple mirada, puedes ver cuanta gasolina tienes, si falta aceite, si está muy caliente el motor, la velocidad a la que vas y muchas otras cosas. No hay que aplanar botones ni meter nada especial; solo bajar la mirada.

Puedes ver como va tu negocio en Internet con aprender un par de herramientas y unas cuantas variables

De esta misma manera, tú puedes tener tu negocio bien controlado utilizando herramientas que te den la información que necesitas para mejorarlo. Tienes que ver las cosas con objetividad; si no haces cambios en tu sitio o blog, nunca van a cambiar tus resultados. Si estás ganando mucho dinero que bien, pero si no…

Lo que todavía es más sorprendente es que muchas de estas herramientas son gratuitas y muy fáciles de usar, así que es todavía más sorprendente que tan poca gente las utilice.

Con este rollo nace la serie Estadísticas Para Tu Negocio En Línea, que iré publicando en los siguientes días. La idea es ver las diversas herramientas que tienes a tu disposición y como utilizarlas para tomarle el pulso a tu sitio. A fin de cuentas, es la única manera de ganar dinero por Internet.



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