Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Tiempo De La Ira


Una de las cosas tristes del marketing (no solo por Internet) es la impresión que tenemos con la gran mayoría de la gente.Y, lo peor del asunto, es que no siempre es culpa de todos, aunque sí de muchos.

Hace poco me llegaron una andanada de correos de un tipo que no conocía. Cuando abrí el primero me di cuenta de que no me había inscrito a nada parecido a eso. Venía un enlace para “cancelar la suscripción y ya no recibir correos”. Le di clic y me mandó a una página de compra.

Tal vez algunos marketers dirán que fue algo “ingenioso”. Yo no. Lo considero manipulador, engañador y, lo peor de todo, nos pone en mal a todos los demás.

Cada que veo esto me doy cuenta por qué tanta gente nos considera rateros, fraudes, farsantes y muchos otros adjetivos que no pongo porque luego me dicen grosero.

¿Haces esto? ¿Utilizas tácticas que son “técnicamente legales” pero que solo logran molestar a los visitantes?

Porque si lo haces, estás cometiendo un gran error al jugar con una de las emociones más persistentes y activas que tenemos los seres humanos: la ira.

Cuando llego a un sitio que no me deja salir a menos que cierre mi explorador, que desactiva el botón de “regresar” o que me manda mil pop-ups, parafraseando a Catón, me encaborono.

Y la ira tiene un gran problema: refresca la memoria. Algo sin mucha trascendencia se te olvida. Algo que te hizo enojar, no. Se queda contigo un buen rato. 


Por eso hay tantos rencores y celos, que aunque sirven para hacer telenovelas, también echan a perder las aspiraciones de muchos. ¿A poco no te acuerdas de los que te molestaban en la secundaria o preparatoria? A menos, claro, que hayas sido alguno de ellos...

Yo podría aumentar las ventas tirando rollo barato. Por ejemplo, podría decirte que puedes ganar miles de dólares al mes contestando encuestas y que te dedicarás a la vida fácil. Técnicamente no estoy mintiendo: hay casos. No lo digo porque son muy raros y casi todos en EU.

Prefiero mejor decir lo que es. Decir que te vas a ganar unos cientos de dólares de vez en cuando en vez de decir miles por mes puede reducir las ventas, pero es la realidad y hay quienes prefieren saber a qué se están metiendo con las encuestas pagadas en vez de que les bajen la luna y las estrellas..

Solo porque algo funciona no lo hace correcto
 Podría meter pop-ups, pop-unders y utilizar muchas de las geniales “técnicas” que algunos utilizan para conseguir una venta o suscripción, pero recuerdo cómo me molesta que echen a perder mi navegación por Internet.

Conseguir visitantes es una de las cosas más difíciles de hacer en esto de Internet y no puedo creer cuanta gente envía su tráfico a páginas que utilizan golpes bajos para tratar de conseguir unos centavos.

Sobran scripts, gadgets y plug-ins que se dedican a “secuestrar” a los visitantes para que no puedan salir de la página o para aparecerle mil ofertas por minuto. Y lo triste es que muchos dicen que "si funciona, utilízalo".


Para el caso robar también funciona cuando necesitas dinero rápido, pero eso no lo hace correcto.

Parecería que la gran mayoría de quienes tratan de ganar algo en Internet recurren a este tipo de “tácticas”, creyendo que ganarán dinero rápido. Por esto la red está llena de spam, malware y rollo barato.

Si eres de las personas que hace esto, te puedo garantizar una cosa: estás molestando a tus visitantes. Y la molestia se convierte rápidamente en ira y te recordarán. Peor aún, hablarán de ti.

Dicen que la mala publicidad también es publicidad, pero eso solo aplica a los famosos, que pueden hacer su carrera con escándalos o usarlos para regresar a la pantalla, pero en tu caso solo será un clavo más en el ataúd (a menos que te hagas estrella de rock antes).

Si te preguntas por qué no tienes resultados, pregúntate cuantos de tus visitantes se van enojados de tu página. Tal vez ahí esté tu respuesta.

Darle valor a la red es mucho más fácil que estar buscando la manera de engañar y manipular a los cibernautas. Solo los expertos spammers pueden salirse con la suya en este tipo de cosas, y solo durante algún tiempo.

Puedes resaltar solo por no hacer estas trampas. Fácil, ¿no?


Tanto dan lata con Profit Clicking que en la siguiente verás una reseña de su modelo de ganancias (humo...). No te la pierdas, Suscríbete al blog aquí.


2 comentarios:

  1. Me encanta cómo escribes, explicas muy bien!, pero me quedé con la curiosidad de leer tu experiencia con las Opciones Binarias. Saludos y gracias por la ayuda gratuita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge. Lo de las opciones binarias está por el momento en espera de que acabe de leer un libro de opciones binarias (el segundo). Tampoco me quiero meter a apostar.

    El tema es interesante y estoy preparando otra entrada acerca de esto. Solo un poco de paciencia.

    ResponderEliminar