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domingo, 16 de septiembre de 2012

¿Demasiado trabajo para dominar un mercado?

Un sitio simpático que vi hace tiempo y que visito de vez en cuando para buscar algunas ideas o datos es “The Most Expensive Journal”. Este sitio se dedica a una sola cosa: mostrar las cosas más caras de muchos temas, desde automóviles hasta comida gourmet.

Así te puedes dar una idea de qué comprar cuando te ganes los millones contestando encuestas de 6,000 dólares al mes (eso decía un sitio, no lo inventé).

En fin, la cosa es que The Most Expensive Journal no tiene prácticamente nada que te sirva para otra cosa que saber que es lo más caro de muchas cosas. No te dice cómo funciona, cómo se arregla ni nada en especial. Únicamente se dedica a decirte el precio y un poco de historia de donde viene, quién lo tiene, etc.

The most expensive… es un ejemplo de un nicho amplio. Se dedica a buscar lo más caro de todo (o al menos de muchas cosas). Si le das una vuelta verás que hacerle la competencia no es algo que puedas tomar a la ligera. Investigar todo eso de tantos temas es trabajo de un buen rato, aún cuando solo te dediques a “hacerle homenajes” a la información de otros sitios.

No hay problema en querer abarcar mucho, solo que vas a necesitar un buen de chamba para poder competir.

Lo bueno es que cuando triunfas puedes abarcar los visitantes de muchos temas y las posibilidades de ganar más son enormes.

Dominar un nicho es relativamente fácil; dominar un mercado requiere mucho más tiempo y trabajo

El problema con esto es que, como lo puso alguien que leí hace tiempo, te vuelves víctima de tu propio éxito. The most… requiere de mucho trabajo para estar actualizado y hay algunas cosas que parecen haberse quedado estancadas. Cada rato sale un carro nuevo que se vende más caro o se hace una subasta que rebasa al precio anterior.

Mantener un sitio de ese tamaño actualizado requiere de un equipo de tiempo completo que se dedique a eso. ¿Tú tienes gente que trabaje para ti? ¿Tienes con qué pagarle?

Todos los días veo personas que quieren entrar al nicho de salud y se vuelven locos tratando de competir. Salud es un mercado con muchos mercados con muchos nichos.

Lo mejor es tomar un micro nicho y después ahondar todo lo que puedas de él. ¿Vas a tomar el mercado de la salud? Entra en alguno de sus mercados, como bajar de peso. Ya que elegiste entra a uno de los mercados de bajar de peso, como sería el de bajar haciendo ejercicio. Ahora puedes entrarle al ejercicio en casa. Todavía más: bajar de peso haciendo ejercicio en casa con un aparato de esos mágicos que venden en la tele.

Eso es un micro nicho. Puede estar muy competido pero es mucho más fácil para ti el hacer las cosas mejor y ganarle a los demás. No necesitas personal para estar al tanto de los miles de artículos, entradas, videos, productos, webinars, podcasts y demás contenido que se produce a diario para solo para hacer ejercicio.

Puedes tener todo actualizado con un poco de investigación al día y, si te da mucha flojera, puedes utilizar Google Alerts para ver qué hay de nuevo en tu nicho.

Si eliges un nicho rentable puedes ganar bien, convertirte en autoridad sin mucho problema y tener un ingreso continuo.

Para hacerlo mejor utiliza un curso como micronichos rentables que te muestra cómo llegar a un mercado sin tanto rollo. Chécalo aquí.

Los famosos micronichos, que son los que te pueden dar dinero en el corto plazo, son verticales: son sitios o blogs especializados en algo. Abarcar mucho funciona pero necesita recursos que tal vez no tengas. Empieza por algo que puedas dominar y después, ¡ya puedes dominar el mundo!

Si te parece mucho trabajo siempre tendrás las encuestas pagadas o los PTCs. Como Neobux o Clixsense. Menos dinero pero también menos trabajo.

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