Páginas

domingo, 10 de julio de 2011

El papel de Google en el marketing ante Facebook y Twitter

En todo este rollo de Google vs Facebook y Twitter, ¿qué parte juega la gran G?

Si Facebook y Twitter tienen tantos usuarios y Facebook ya ha superado a Google en tráfico, ¿qué necesidad hay de entrarle al buscador? Tener una buena posición con SEO (optimización en motores de búsqueda) o con Adwords es caro y difícil.

Además, Mr. G es famoso por sus slaps, su sandbox y las mil trabas que pone para, según, presentar mejores resultados a sus usuarios.

Por un lado es comprensible; Mr. G debe filtrar los sitios basura y combatir el spam, aunque con esto nos pegue a los demás. Sin embargo, a veces esto parece que solo lo hacen por molestar...

Y lo digo porque siguen apareciendo sitios chafas con buena posición a pesar de los slaps y los Pandas.

Además, también pone reglas medio confusas y contradictorias, nunca le dice nada a nadie y todo pasa de sorpresa.

Ante esta situación, ¿por qué no quedarte solo con Facebook y Twitter?

La respuesta está en el tipo de marketing. En Google no hay marketing de interrupción; cuando tu sitio aparece en las búsquedas estás presentando al visitante lo que está buscando y ningún otro medio funciona así.

Lo más parecido a eso es la página de sección amarilla o los tablones de anuncios: cuando alguien se mete ahí, es porque está buscando productos y precios. Muchos de ellos comprarán si encuentran lo que buscan.

Es por esto que el tráfico de Google, aunque sea difícil de obtener, es el más calificado y el que más posibilidades tiene de darte a ganar dinero.

No importa que tan complicado pueda ser, cualquier cosa que consigas de Google valdrá la pena. Cada hora y cada dólar que inviertas en salir primero en las búsquedas te dará una ventaja que pocos podrán tener.

Por eso, por más que digan los que lo digan, Google y Adwords difíclmente estarán “muertos” o fuera de tu radar. Es cierto que Facebook y Twitter tendrán mucho tráfico, pero no se comprara al que Mr. G te puede mandar.

Así que ya viste el papel que juegan Google, Facebook y Twitter en el marketing y porque algunos dicen que no necesitas a Google y que uses otros medio para ganar dinero.

Para cerrar esta serie de Facbook, Twitter y Google, solo falta ver cómo juntar todas las piezas de tal forma que te den la ventaja que necesitas para tu negocio por Internet.

Recuerda inscribirte en el blog para no perderte ninguna entrada. Suscríbete al blog aquí.



1 comentario:

  1. Buen topico el que nos alcanzas. Realmente estoy en pleno desarrollo intelectual sobre lo que es SEO y Autoresponder.
    Exitos mil.
    Ben

    ResponderEliminar