Páginas

lunes, 4 de julio de 2011

Google vs Facebook y Twitter – ¿Quién es el bueno?

Si hay dos sitios que han cambiado las cosas en Internet, sin duda se trata de Facebook y Twitter. Desde que aparecieron no solo se hicieron populares, sino que han dominado la forma en que se utiliza Internet.

Por supuesto, esto afecta el cómo se gana dinero en línea. Aparte de cursos y herramientas para ganar dinero en Internet con ambos, últimamente he visto muchas frases como “Google está muerto”, “Adwords es obsoleto” y otras que afirman que Facebook y Twitter son lo “in” para hacer marketing.

Como en muchos otros casos, éste tipo de cosas se corren como reguero de pólvora y hacen que el mundo de vueltas para mucha gente.

Algo así como el día del juicio que se venía en mayo pasado.

Así que como ya van varios que me hacen el comentario de que “Google ya está fuera de moda”, decidí hacer esta serie para aclarar muchas dudas al respecto y mostrar mi visión de éste tipo de cosas.

En primera, hay que aclarar que Google, Twitter y Facebook son, aparte de su función principal, medios para llevar visitantes a tu sitio/blog y, de preferencia, ganar dinero con ello.

Todo el ruido que se ha hecho al respecto ha sido, entre otras cosas, para promover algunos productos, software y métodos, unos buenos y otros malos (como siempre).

El problema es que, si no sabes mucho de esto, puede hacerse confuso el asunto. Con tantas cosas que hacer, ¿con quién te vas primero? ¿Google, Facebook o Twitter? ¿Qué estrategia hay que seguir?

En los siguientes días verás la realidad acerca de estos sitios, su función y cómo pueden afectar tu estrategia de marketing, así como qué puedes hacer y qué no para poder ganar dinero con ellos.

Aunque esta serie de artículos es mi opinión al respecto, no baso mis conclusiones en tanteos; es en base a lo que he visto, probado e investigado.

Para no perderte ninguna entrada, suscríbete al blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario