Páginas

jueves, 7 de julio de 2011

Facebook y su papel "contra" Google

Si hay algún sitio que puede darse el gusto de decir que ha cambiado Internet, es Facebook. No solo porque permite que te comuniques con tus cuates o juegues al Farmville, sino porque atrajo un público que antes no tenía mucho interés en la red.

Amas de casa, personas mayores y chavitos que solo entraban a leer su correo, de pronto están pegados a la computadora por horas y muchos de ellos solo utilizan Facebook.

Además tiene película, lo puede decir un bebé ("feisbuc") y hasta tiene sus propios virus, como el botón "No me gusta" (hay que reconocerles la creatividad, ¿no?).

Dado que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios y sigue subiendo, Facebook puede ser una mina para cualquiera que quiera ganar dinero por Internet.

Como es el sitio que ha tenido más tráfico que el mismo Google, muchos dicen que “Adwords está muerto” y que ahora Facebook es el bueno.

En cierta forma es de esperarse… Mr. G realmente se puso muy sangrón en su afán de eliminar el spam y los sitios basura, haciendo que cada vez sea más difícil el poder tener una buena posición, aún cuando sigas todas las reglas.

Y aún así, hay un montón de sitios chafas en buenos lugares, pero que le hacemos...

Además de esto, Facebook cuenta con varias herramientas para que puedas promocionar lo que quieras y ganar dinero con esto.

En Google tienes Adwords en búsqueda y contenido, pero en Facebook tienes el mercado (Marketplace), tienes anuncios tipo Adwords, páginas de Fan, grupos y “Me Gusta”, entre otras cosas.

Con esto y la gran cantidad de usuarios que hay, han surgido muchos métodos para ganar dinero con Facebook como única fuente de tráfico.

Así que para quienes estamos en el marketing por Internet, Facebook puede parecer una mejor opción y es por esto que algunos lo ponen “en guerra” con Google, aunque no tenga mucho que ver.

Así que, ¿es mejor Facebook? Aquí habría que definir “mejor”, pero es algo que definitivamente debes tomar en cuenta en tu estrategia de tráfico.

En varias pruebas que he hecho, Facebook es el sitio que lleva tráfico más rápido a cualquier sitio y donde te puedes anunciar más rápido y barato.

Pero (siempre hay un “pero”, ¿no?), el público de Facebook responde menos que el de Google. Sin embargo, si vas a empezar algo, el primer paso para obtener resultados más rápido es comprar un método para ganar dinero con Facebook y entrar en acción.

Facebook podrá tener muchos visitantes, pero el marketing que haces en Facebook es marketing de interrupción.

La cosa con esto es que, para transmitir tu mensaje tienes que interrumpir al visitante de lo que esté haciendo, aún cuando se algo pasivo, como leer. Aunque a veces esto no importa, algunos no ven con buenos ojos que los estén atosigando con comerciales.

Esta es la razón de que Facebook no tenga tan buena conversión como Google, pero aún así es más rápido para poder hacer ventas.

Si vas a empezar algo por Internet, tienes que considerar Facebook. Como en todos los casos, depende mucho del mercado, pero un buen método de Facebook te dice cómo conseguir contactos, cómo utilizar el marketplace y los anuncios, etc.

En la siguiente entrada verás qué rollo se trae Twitter y qué parte juega en esta dizque “guerrita” con Google y Facebook.

Recuerda suscribirte al blog para no perderte ninguna entrada. Inscríbete aquí.

También checa éste método y utiliza Facebook para ganar dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario