Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

Gastar Menos o Ganar Más

Pedro y Pablo (no los de la canción) iniciaron un sitio para ganar dinero en Internet. Ambos investigaron su mercado, sacaron su plan y comenzaron a trabajar.

Ambos terminaron su sitio al mismo tiempo, pusieron sus opciones para ganar dinero y comenzaron a ejecutar su plan.

Los dos se pusieron a publicar artículos, conseguir enlaces, utilizar redes sociales, etc.

La única diferencia fue que Pedro decidió invertir $100 dólares en Adwords para llevar tráfico a su sitio.

Después de un tiempo, ambos empezaron a recibir más tráfico...

En esta bella historia con final feliz, ambos reciben tráfico pero hay una gran lección.

En el tiempo que he estado en esto de ganar dinero en Internet, he visto muchas personas con lo que solo puedo llamar una obsesión por no pagar absolutamente nada.

Parecería que estas personas consideran que un negocio legítimo por Internet debe de ser gratuito.

Aunque puedes hacer todo gratis cuando ya tienes buen callo, el mítico Pedro tendrá una ventaja sólida sobre Pablo: recibe más tráfico y todo pasa más rápido.

Suponiendo que ambos estén en igualdad de condiciones, Pedro siempre tendrá más visitantes que Pablo y, muy probablemente, ganará más dinero.

Porque tú solo puedes ahorrar hasta cierto punto y esos ahorros te pueden traer más pérdidas que ganancias.

A veces no importa gastar menos sino ganar más. De acuerdo a sus propios registros, Google ganó $ 9.03 billones en el cuarto que terminó en julio 14, 2011.

Ahora, muchos dirán que Google ganó mucho dinero, pero dejarán de lado que esos son ingresos por publicidad y que muchas otras empresas ganaron mucho más de esos 9 billones de dólares en ventas (proporcionalmente, claro).

Esto quiere decir que gastaron dinero pero también ganaron más gracias a la publicidad (con sus excepciones, claro).

No importa en qué negocio te quieras iniciar, solo puedes bajar los costos hasta cierto punto. De hecho, no puedes bajar de “gratis”.

Sin embargo, tener la política de “todo gratis” puede salir mucho más costosa de lo que te imaginas.

Si no estás ganando lo suficiente en Internet, tal vez seas de las personas obsesionadas con no gastar ni un céntimo. Tal vez tu negocio sea gratis, pero probablmente no te conviene tenerlo así.

Es bueno no gastar a lo loco, pero los extremos rara vez sirven.

Claro que muchos nunca pasan de éste punto y siguen escribiéndome y preguntando por qué no están ganando más dinero, si ya llevan "mucho tiempo" en esto.

Un negocio llegará hasta un tope de ganancias hasta que lo expandas y ésto significa hacer inversiones. Si no las vas a hacer, hay que conformarse.

Si quieres ganar más, prepárate a tomar algunos riesgos. Querías un negocio, ¿no?

No te pierdas ninguna entrada, suscríbete al blog aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario