Páginas

martes, 24 de mayo de 2011

La gente olvida

Una de las cosas que ha tratado de hacer la psicología desde hace mucho es catalogar el comportamiento humano. Con poco éxito, por cierto.

Claro que ahora se reconocen muchas patologías, se pueden tratar enfermedades mentales, te puedes meter en terapia para que ya no escuches voces en la cabeza y hasta pueden hacer que ya no le tengas miedo a los payasos en la noche.

Sin embargo, todavía falta mucho para decir cómo reaccionará la gente a lo que tú digas, hagas, escribas e, incluso, a lo que no hagas.

¿No sería bueno saber eso?

Y bien, ¿qué tiene que ver esto con ganar dinero en Internet?

Básicamente porque muchos me han escrito, con lo que parecen ser lágrimas reflejadas en el correo, que no entienden por qué la gente los critica, los rechaza, los insulta o, peor, no les compra.

¿Qué puedo decir? Como alguien que ha recibido largos correos de agradecimiento y felicitaciones por mis sesudas reflexiones e invaluables consejos, se supone que debería tener una respuesta, pero también he recibido correos todavía más largos con insultos que debo investigar para ver que significan.

La cosa es que no te lo tomes tan a pecho. La gente realmente es impredecible. Puedes estadísticamente esperar que pase algo, pero te pueden responder con otra cosa totalmente distinta.

¿Cuantas veces se han hecho famosos artistas, gadgets y hasta palabras que nadie pensaba que lograrían algo?

Lo bueno es que, así como la gente es impredecible, también olvida rápido.

Si algo no te da resultado, hay qué probar otra cosa. Tal vez pensaste que sería una idea estupenda, pero nadie parece tomarte en cuenta. Ok, ya será para la próxima.

Así que no te tomes las cosas tan en serio. ¿Recuerdas que escribí hace dos semanas (sin ver la lista de entradas)? Es probable que olvides esta entrada en cuanto te inviten al chat o actualices el Facebook.

Si así es como funcionan las cosas, mejor. Siempre tienes la posibilidad de probar otra cosa hasta que funcione. Al fin y al cabo, a todos se les olvidará en un rato. Mientras no se te olvide a ti…

No hay comentarios:

Publicar un comentario