¿Porqué Google no es como en las películas? No se si hayas notado que en las películas y series de TV, no importa que sea lo que estén buscando, hacen la búsqueda y aparece en la primera línea. Ajá… Si ya has hecho algunas búsquedas, sabrás que, al menos que el término sea muy obvio, hay que escarbar entre muchos resultados para dar con algo que valga la pena. Pero bueno, no todo es como en el cine.
A diferencia de otros métodos, el contenido siempre estará vigente
El PPC está relativamente aislado, pero luego sale Mr. G con sus “slaps”, seguido de Amazon… que rollo.
El contenido es lo que siempre estará vigente y tendrá lectores, a menos que cambie por completo la manera de utilizar Internet, cosa que no se ve que vaya a suceder en el futuro próximo.
En fin, si quieres que los visitantes se queden en tu sitio, necesitas contenido. Y el mejor que puedas obtener. Ese contenido hay que escribirlo, estructurarlo, editarlo y ponerlo de tal manera que los visitantes lo encuentren útil y lo disfruten. Fácil, ¿no?
Existe una forma tan simple de escribir que me sorprende que se utilice tan poco
La razón es que no estoy escribiendo para mi maestra de redacción. Escribo para personas como yo. Mi estilo y estructura tienen mucho que ver con mi personalidad y mi forma de ver las cosas. No es algo que voy a entregar a la comunidad científica, así que no hay que preocuparse.
Por eso, existe una forma tan simple de escribir que me sorprende que se utilice tan poco. Durante años me han dicho “es que no se como escribir…”. El asunto es que, si puedes mantener una conversación coherente, puedes escribir. Y para eso, puedes utilizar un método muy simple que seguramente te servirá a ti, si le echas ganas.
Para utilizar este método, solo necesitas un aparato para grabar tu voz. Hoy en día puede ser cualquier cosa. Tu computadora, el celular, un reproductor de MP3 (muchos incluyen esto) y mil cosas más.
El primer paso es que hables con alguien (o en el espejo si no hay nadie) acerca de algo que conozcas. Por ejemplo, si sabes como hacer alguna bebida preparada que te emborrache rápido, describe el método paso a paso a quien esté más cerca (o al espejo) mientras lo grabas.
El segundo es transcribirlo. Si tienes una computadora que agarre dictados, pues muy fácil; si no, solo escribe todo lo que hablaste. Sí, da flojera, pero que quieres, algo tienes que hacer.
Como tercero, una vez que termines, quítale todos los “este..”, “tipo…”, “Ehhh…”, “No ma…” y tendrás contenido coherente, estructurado y útil. De ahí solo hay que editarlo un poco para que se vea mejor y listo.
Aunque tu contenido no le gustará a todos, siempre le gustará a alguien
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario