Páginas

viernes, 13 de marzo de 2009

Para Ganar Dinero, No le Tengas Miedo al Inglés

Guasamara, don spic inglich!

Para ganar dinero en Internet, hay que manejar tecnología que, tristemente, no hacemos nosotros. Aunque a muchos no les guste aceptarlo, los güeritos son los que están a la punta en Internet y los que hacen la mayoría del software y hardware (sí, lo ensamblan en Taiwan, pero es para ellos).

En la evaluación de GDI, alguien comentó acerca de si había un WEB hosting en español. Aunque hay, aunque no se si totalmente en español, la realidad es que no debemos temerle a la tecnología, no importa en que idioma esté. De hecho, quienes no le temen hasta la adoptan como lenguaje. Fíjate en los niños. Tienen jueguitos en chino y son bastante buenos.

Por ejemplo, “accesar” no es una palabra estrictamente correcta. El término debería ser “acceder”. Y sin embargo, accesar ya hasta se acepta como un término correcto. Esta palabra viene de “access”, que es el término que vas a ver en cualquier página en inglés.

Así como esta, seguramente sabes muchas palabras domingueras que son derivados del inglés. Los Sonorenses dicen “pichel” para un recipiente que no sea de vidrio. Aunque no soy de la real academia, puedo decir que viene de “pitcher”, que en inglés se refiere a lo mismo. Un pan muy conocido en México como “chichimbre” viene de “Ginger bread”, que tomaban los ingleses con el té a las 5 pm.

En fin, el punto es que no le tengas miedo a las cosas en inglés. Sí, ya hay muchas cosas traducidas y tienen gran parte del contenido en español, pero si quieres ganar dinero en Internet, más vale que adoptes el inglés como tu nuevo hijito.

A fin de cuentas, no necesitas hablar al 100% o tener acento de Boston. Gran parte de las acciones que vas a tomar en cualquier sistema están claramente definidas por la palabra (create, delete, configure, etc). Solo necesitas traducirla, incluso literalmente, y con un par de veces que hagas lo mismo, nunca más se te va a olvidar.

Querer que todo esté en español no es precisamente práctico. Cuando estaba estudiando, había dos libros traducidos: uno que era la segunda edición (en inglés ya iban en la cuarta) y otro que estaba tan mal traducido que le entendías mejor al que estaba en inglés.

Si dependes por completo del español, estas poniéndote una pared, especialmente para ganar dinero en Internet. Tu negocio es, por naturaleza, internacional. Aún cuando no lo quieras, vas a utilizar tecnología que primero estará en inglés. Tus usuarios querrán las cosas en español y hay que darles gusto, pero tú necesitas estar con lo nuevo.

Si sale una nueva tecnología (en inglés por supuesto), ¿vas a esperar seis meses a que la traduzcan o salga una guía en español? Yo empecé a levantar mis campañas de PPC con Google Cash, el abuelito de los PPC con Adwords. No se cuando haya salido al mercado Ganancias con Adwords, que es la guía en español, pero no fue de inmediato. Así que, quien quiera que se haya esperado hasta Ganancias con Adwords, muy seguramente dejó ir bastantes oportunidades y, con la competencia como está, eso no es lo más sano para cualquier negocio.

Imagínate las oportunidades de ganar dinero que se te van por no querer entrarle a algo tan simple. Y lo peor es que la gran mayoría de las palabras que vas a utilizar en las herramientas en inglés ya las conoces y las utilizas continuamente.

Así que, si quieres tener un WEB hosting gratuito como 000webhost, o pagado (con muy buenos planes), en HostGator, no les tengas miedo. Entra, ve la interfase y verás que en unos minutos se aclarará. Una de las ventajas que tiene Internet, de hecho, la característica que lo ha hecho mundial, es la estandarización.

Por ejemplo, si estás en Windows, como la inmensa mayoría de la gente, todas tus aplicaciones tienen los menús “Archivo”, “Editar” y “Ayuda”. La gran mayoría tienen los de “Ver” y “Ventanas”. De golpe, es difícil diferencias a Word de Writer (Open Office), ya que los menús son iguales y la interfase es prácticamente la misma.

Abre cualquier aplicación y verás que es muy parecida a todas las demás. Esto no es casualidad. Se ha estandarizado durante años para que la curva de aprendizaje del usuario sea menor.

Tal vez tengas que traducir algunas cosas y batalles un poquito con las cosas en inglés. Sin embargo, cuando termines, podrás manejar cualquier interfase que tenga que ver con eso.

No lo digo por esperanza, lo digo por experiencia. He configurado herramientas en francés y en alemán sin ningún problema. Y no, no hablo francés ni alemán, pero está estandarizado todo y solo tuve que traducir unas cuantas palabras.

Así que abre Google, busca algún diccionario, inscríbete a 000webhost, que es gratuito, y crea un par de paginitas con alguna de las miles de plantillas que hay en Internet. Después de hacer eso por un par de horas, podrás manejar cualquier WEB hosting. Nuevamente, no es esperanza; es experiencia.

Carlos, he visto publicidad de dos multiniveles deWEB hosting en español, PromoHosting y Host Multinivel. No te los puede recomendar porque no estoy en ninguno de ellos, pero igual y los puedes ver. Promo Hosting es de bajo precio por un dominio y Host Multinivel es más de altos vuelos, pero ambos tienen plan de compensación. Si lo que quieres es un programa fácil de promocionar con respecto al hospedaje, prueba 000webhost. Es gratis y también tiene programa afiliado.

Hasta la próxima.


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yamith. Lo había dejado pasar, jeje, pero ya incluí la casilla de contacto al principio del blog.

    Saludos

    ResponderEliminar