Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2009

Para Ganar Dinero, Elige Bien Que vas a Aprender Primero

En muchas de mis entradas me gusta dar lata con que lo mejor para ganar dinero en Internet es que inviertas en tu educación. Tú puedes tener éxito en cualquier actividad, si cuentas con el conocimiento necesario y practicas lo suficiente para hacer las cosas con efectividad y eficiencia (conste que no son lo mismo).

La pregunta es: habiendo tantas formas de ganar dinero en Internet, ¿Qué es lo primero que vas a aprender?

Otra de las cosas es que necesitas enfocarte; habiendo tantas cosas que hacer, no puedes hacer todas al mismo tiempo, hay que empezar por algo. Muy bien, eso ya lo sabes. Ahora, ¿Con que vas a empezar?

Dice un proverbio chino que “un viaje de 1,000 kilómetros empieza con un pequeño paso”. El problema es que primer paso vas a dar. Si estás en una esquina tienes 4 opciones: regresar, seguir adelante, ir a la derecha o ir a la izquierda. Ganar dinero en Internet te pone en una encrucijada similar.

Bien, después de varios párrafos de rollo barato, todavía no digo con que hay que empezar. Y ahí va, con una palabra que me vas a ver escribir mucho: depende. Gran solución, ¿no? Sin embargo, antes de que pienses en maldecirme secretamente, te diré de que depende y como utilizarlo para ganar dinero más rápido.

Y lo mejor de todo es que es solo una frase: “enfócate en lo que te de a ganar dinero más rápido”. Genial, ¿No? Sin embargo, te dejo igual. Así que mejor que lo veas con un ejemplo:

Una de las cosas más útiles que deberías aprender para hacer tu negocio en Internet es HTML. Es el lenguaje de Internet y te dará las siguientes ventajas:
  • Tener control total de tu sitio o blog
  • Hacer cambios rápidos sin necesidad de un diseñador
  • Si tienes un diseñador, puedes decir exactamente lo que quieres en su idioma
  • No te ven la cara a la hora de cobrarte. “Nombre jefe, cambiarle el título a su página va a tomar como una semana…”
  • Meter mil gadgets y cosas nuevas en tu sitio para destacarte
Ahora lo más importante: lee otra vez los puntos y busca donde dice “ganar dinero”. No, no dice. HTML es de gran utilidad, pero NO TE DA A GANAR DINERO. Tal vez si te dedicas a programar, pero fuera de eso, nada. De hecho, hay gente que se dedica a ganar mucho dinero en Internet y no sabe más HTML que un principiante.

Lo primero que hay que hacer es diferenciar entre lo útil y lo redituable. No me malinterpretes, eventualmente todas las partes se juntan para hacer más efectivo tu negocio a la hora de ganar dinero. Sin embargo, si tú no tienes ingresos, tienes que atender lo urgente antes que lo importante.

Así que ve esta situación: Quieres ganar dinero rápido. La mejor manera no son los multiniveles ni las oportunidades mágicas que verás en todos lados. La manera más rápida es utilizar Pago Por Clic (PPC) para vender productos afiliados. PPC te trae tráfico inmediato y continuo si estás promoviendo un producto popular. Ese tráfico es el que trae las ventas, si sabes como manejarlo.

Aquí, vas a tener que invertir en PPC para vender tu producto, por lo que, más que cosas útiles, necesitas aprender cosas redituables. Si no sabes PPC, puedes perder hasta la camisa en tu intento de ganar dinero en Internet.

Así que la mejor inversión será en una guía como Google Cash (de las primeras guías de PPC que hubo) o una en español como Ganancias con Adwords. Si utilizas Yahoo Search Marketing (más barato), la guía es Yahoo Cash 4 Idiots.

Si tú inviertes en alguna de estas y aplicas todo, podrás empezar a recuperar tu dinero rápidamente. Eso es mejor que usar HTML o probar dando palos ciego y perder tus valiosos clics. En este caso estás generando tráfico comprado y más vale que sepas como bajar el precio de tus anuncios, como hacer que llamen más la atención, como competir de manera inteligente y trucos y tips para poder destacarte de los demás.

Pero espera: ¡Puedes aprender optimización de motores de búsqueda (SEO)! Tráfico gratis y todo el año. ¿Qué no es mejor? Tal vez. Sin embargo SEO tarda varias semanas (incluso meses) para ser efectivo y es bastante impredecible. No digo que esté mal; me encanta optimizar mis páginas. Aún así, hay que aprenderlo, lo que puedes hacer con algún curso o juntando las mil teorías que hay en Internet, y después probar, probar y probar. Y si a los Googles les entra la ventolera de cambiar algo, pues hay que adaptarse.

En esta situación, una guía de PPC te va a regresar tu dinero mucho más rápido que un curso de SEO. ¿Si ves la diferencia? Así que, ¿Qué vas a aprender primero?

Evalúa objetivamente tu situación. Ve cuales son tus intereses. Identifica que te dará dinero más rápido. Ya que lo tengas, invierte en eso. Para ganar dinero, los impulsos no son buenos. Tal vez con la experiencia puedas hacerle caso a tu instinto, pero primero hay que desarrollarlo.

Así que busca lo que te de a ganar más dinero más rápido y échale ganas a eso. En este ejemplo, SEO puede venir después, ya que estés ganando dinero con tus campañas y las quieras complementar o sustituirlas. A fin de cuentas, Internet no se va a ir. Sin embargo, tú si te puedes ir si te cansas y no ves resultados. PPC puede ser intimidante porque hay que pagar, pero si lo haces bien, es con lo que puedes ganar dinero en Internet más rápido. Pregunta por ahí; hay mucha gente que solo se dedica a vender productos afiliados con PPC.

En este caso, bajar Ganancias con Adwords o Yahoo Cash 4 Idiots te dará a ganar dinero en Internet rápidamente. SEO te tomará varias semanas o meses. ¿Cuál escoges?

Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario