Aunque se supone que esta sería la continuación de la entrada anterior Busca Nichos De Mercado Para Ganar Dinero, ayer estuve platicando con un amigo respecto a los cambios que hizo Google en su manejo de Adsense y se me hizo interesante como para comentarlo.
Si ya tienes cuenta de Adsense, es probable que hayas recibido un correo de Google a principios de Marzo diciendo que había que modificar los términos de privacidad en tu sitio, de tal manera que advirtieras al usuario de las nuevas ondas que traen los Googles para el manejo de anuncios contextuales.
Adsense inició con la onda de mostrar anuncios relevantes de acuerdo al contenido del sitio WEB que mostrara anuncios, dando a los usuarios una fuente patrocinada que tenía que ver con lo que estaban leyendo y una exposición más enfocada para los anunciantes.
Esto ha cambiado para incluir los patrones de comportamiento de los usuarios cuando visitan la red. La insistencia tan fuerte de Google en este aspecto está en que ahora van a utilizar información del usuario para sacar un patrón de comportamiento y mostrar anuncios de acuerdo a este patrón, dando a los usuarios un conjunto de anuncios más relevante y a los anunciantes más exposición.
Sin embargo, esto entra en el rollo de privacidad. Google tendrá acceso a lo que yo busco en la red para obtener un patrón y darme un mejor servicio. Aunque tal vez ya has escuchado o leído algo al respecto, los que gustan de las teorías de conspiración aseguran que Google está espiando lo que haces para después tomar acciones, supongo que mandando gente de la CIA o algo así.
Aunque no creo que te manden un hitman porque ves porno o bajas cancioncitas piratas, para muchos esta recopilación de información puede resultar un poco intimidante. Cabe mencionar que está regulada; Google no puede vender o regalar información tuya sin más intención que la de mostrar anuncios relevantes a tu sitio.
Aún así, no faltará quién diga que se están extralimitando en sus funciones. La recopilación y manejo de información para anuncios tiene una reglamentación por parte de la Federal Trade Comission (FTC), en donde tienen ciertos principios para este tipo de cosas, incluyendo la información del comportamiento de los usuarios.
Lo bueno de este rollo es que los anuncios que se mostrarán estarán más enfocados al usuario, por lo que es probable que tengas más clics y ganes más dinero. El problema es que tal vez aparezcan anuncios que no te esperes.
Como una anécdota chistosa, hay alguien que hace esto y es Mercado Libre. Cuando buscas algo, ML guarda una historia de lo que buscas y la muestra cada que ves algún sitio patrocinado por ellos. En una ocasión, después de comprar un manual, unos compañeros de la oficina llegaron a preguntar si vendían porno. En ese tiempo había muchos que vendían discos piratas con las películas que quisieras.
En fin, dimos una búsqueda y nos reímos un rato. Sin embargo, cuando entré a otro lugar con anuncios de ML, resultó que aparecía la sección de adultos en “mis búsquedas”. Gracias por el quemón…
Pero bueno, eso no aplica aquí porque los Googles no ponen porno ni casinos, pero es algo que se puede esperar. Como verás, no es malo, sirve para que puedas ganar algo más.Aunque el chistecito de los MLs no fue muy de mi agrado, resulta útil para ellos y sus clientes. Cada que entro a un sitio patrocinado por ellos, aparecen, además de "los más vendidos", ofertas que tienen que ver con lo que yo busco en ML. Buena estrategia, cabe mencionar. Si estoy interesado, verlo en un anuncio a cada rato puede despertar mis ganas de comprar.
El problema es que, quienes no quieran que esto pase, inhabilitaran las cookies o bloquearán Adsense, así que no podrás ganar dinero con eso. Supongo que todo se irá estabilizando. Por lo pronto, tienes hasta el 8 de Abril (y luego dicen que no nos dan “slaps”…) para cambiar tu política de privacidad.
Esto no se aplica mucho en México, pero Google y otros buscadores le darán más crédito a tu sitio si tienes una política de privacidad correcta. No está de más para hacer migas con Google.
Hasta la próxima.
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