Páginas

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Están Segura La Información Que Usas Para Ganar Dinero?

¡Se murió mi disco duro! Es triste llegar a tu casa, encender la computadora y tener un alegre mensaje diciendo “Secondary Master Disk Fail”. Así que se fueron algunas fotos, uno que otro videito y muchos documentos que voy a tener que bajar otra vez. Changos… ¿Ahora como voy a ganar dinero?

Recuperar un disco duro que tronó es muy caro, si es que se puede. Si estás ganando mucho dinero por Internet no importa; la información lo vale. Sin embargo, no tuve que pasar por eso. Sí, voy a tener que buscar algunas cosas y volver a instalar software, pero nada que no pueda manejar en unos cuantos días.

El punto es que, mis sitios, artículos, videos, cursos, blogs y demás, están seguros en DVDs y la super memoria USB (más vale que no se me pierda…). Así que la pregunta es: ¿Respaldas tu información? Después de más de casi 20 años de trabajar en informática, puedo asegurarte, con un 99% de probabilidades de acertar, que no guardas nada.

He trabajado para muchas empresas y he atendido todavía más por asignaciones y son pocas las que respaldan los datos que tienen. Y eso es jugar con fuego. Mi laptop tiene todo y puedo trabajar en mi negocio de Internet donde sea. Mi PC de escritorio también lo tiene y puedo utilizarla cuando esté en la casa. La memoria USB tiene lo básico para no perder mi trabajo nuevo y, por último, están los DVDs, que, aunque no están siempre actualizados, al menos no empiezo de cero.

La cosa es que los discos, CDs, computadoras y demás, son aparatos creados por el hombre y, eventualmente, van a tronar. Así que si confías ciegamente en tu computadora, creo que te iría bien teniendo un poco de precaución. Si quieres ganar dinero en Internet, vas a tener que tener un plan de respaldo. Eso si no te quieres quedar, de la noche a la mañana, con un negocio de cenizas (y virtuales, por cierto).

Tu negocio en línea es información. Campañas, sitios, blogs y demás. Aunque vas a tener varias cosas en los servidores o servicios que utilices, siempre vas a tener trabajo en progreso que no está en línea, así que más vale que lo tengas bien cuidado.

El disco que caminó me va a costar unos $60 USD, más unas cuantas horas más de instalar y bajar cosas. Sin embargo, mi negocio está seguro. Los sitios están en línea, los blogs están en sus respectivos servicios y el trabajo en progreso está en 3 lugares distintos al mismo tiempo. Claro que voy a tener que empezar de cero los jueguitos que tenía guardados y grabar mi música a MP3, pero no estoy jalándome los pelos y queriendo gritar.

Hoy en día, el almacenamiento está baratísimo. Por cualquier cosa te puedes comprar una memoria, un disco externo o un quemador de DVD, que puede guardar mucho. Respaldar tus datos te toma unos cuantos minutos y tú solo tienes que dar clic en un par de botones para que se haga.

Si no tienes espacio o tu presupuesto está limitado, las memorias USB son la mejor forma de respaldar tus cosas. Creo que te sale más caro ponerle saldo a tu celular que comprar una memoria, y solo toma unos cuantos minutos copiar todo.

Independientemente de que negocio estés haciendo en Internet o como quieras ganar dinero extra, es raro que necesites más de lo que una memoria aguanta, a menos que tengas muchos videos. Si tienes presupuesto, lo mejor es que compres un disco USB externo, que es compatible con todos los equipos y le cabe más que a tu computadora. Algo así como una “USBsota”.

El chiste es que tengas tu información a buen resguardo, al menos si ves en serio lo de ganar dinero en Internet. Ayer tenía que publicar dos artículos y no me pasó nada por lo del disco, ya que están en la laptop y en la USB. Aunque hubiera sido el disco de la laptop, no habría pasado de ser una pequeña molestia.

Así que toma tu carpeta donde están tus artículos, contenido, investigaciones y sitios WEB y guárdala en un lugar seguro. También toma tus contactos y los sitios favoritos de Internet. Con esto, en caso de alguna emergencia, traes todo lo que necesitas en la palma de tu mano. Incluso puedes utilizar tu celular, si trae memoria. Así, puedes manejar tu negocio en línea desde un cibercafé, sin tener que detenerte por nada. Otra ventaja de los negocios por Internet.

Recuerda el moderno adagio: “Quién vive por la tecnología, muere por la tecnología”. Al menos es así cuando quieres ganar dinero en Internet.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario