Páginas

lunes, 20 de febrero de 2012

También puedes trabajar por Internet

Internet no solo te permite crear un negocio lucrativo, sino que también incluye el sistema de trabajo que todos conocemos: intercambiar dinero por tiempo.

Tener un negocio por Internet incluye mucho trabajo, pero las ganancias no son directamente proporcionales. A contestar encuestas o darle clic a los PTCs puede llamarse trabajo pero siempre estas a la suerte.

Aquí me refiero a un trabajo como lo conocemos, ya sea estar empleado medio tiempo o tiempo completo y a entregar un proyecto.

No muy distinto a lo que se hace en la tierra, pero en el ciberespacio.

Uno muy común es el de las traducciones. Si sabes otro idioma puedes traducir documentos, sitios, libros, etc., y recibir una lana por eso. El asunto es que, al igual que con las encuestas, muchos creen que es la solución “fácil” a todo.

Aquí hay que aclarar que para cualquiera que sabe otro idioma, es fácil traducir. Yo traduzco el inglés en tiempo real cuando estoy escribiendo y con unas cuantas palabras de retraso cuando es hablado.

Traducir para mí es fácil. Muy fácil de hecho. El problema es que, para ganar dinero traduciendo, hay que ser bueno traduciendo. Algunos piensan que solo con meter el documento a un traductor, acomodarle unas cuantas palabras y entregarlo es suficiente.

No lo es. Hice un par de trabajos para ver si era cierto y sí te pagan y puedes ganar bien, pero no te puedes salir con la tuya con traductores automáticos. Quien paga por esto pone atención. La ventaja es que si lo haces bien hasta puedes dedicarte a esto de lleno, si es tu intención.

En mi caso yo no lo haría; si tengo sitios y blogs es para no trabajar “a destajo”, además de que traducir me aburre, pero hay personas que se dedican a eso de lleno y hacerlo por Internet es una buena opción.

Nada más cuidado, las empresas serias y que se dedican de lleno a esto tienen buena memoria: si quedas mal, olvídate de que te contraten de nuevo.

Además de inglés puedes traducir en otro idioma. No muy de mi agrado pero es una forma fácil de conseguir trabajo para granar dinero relativamente seguro traduciendo.

Otro es el de escribir artículos, libros, correos, etc. Y conste que no me refiero a “procesar” correos como algún sistema de humo prometía, sino realmente a crear un escrito completo, un libro o lo que te pidan.

Aquí también puedes programar, hacer sitios, SEO o cualquier cosa. Los sitios más famosos a los que te puedes inscribir son Elance y vWorker (antes Rentacoder). Hay más pero estas son las dos en las que he agarrado trabajo y he contratado a otros.

Son bastante seguros pero tienes el mismo riesgo: si quedas mal, te quemas con mucha gente, ya que tiene un medidor de reputación.

Otra opción si no nada más quieres traducir.
***

Tener un negocio en Internet no es para todos, pero trabajar a veces sí. Si quieres ganar dinero extra, bien puedes traducir documentos, entrarle a Elance o a vWorker.

Por último puedes ponerte a buscar una empresa que te contrate por Internet. Ya hay varias en las que los empleados de tiempo completo trabajan desde su casa o en un área remota. Comunes en EU, ya van agarrando velocidad en Latinoamérica.

¿Cuánto falta para que el trabajo de oficina se mude a Internet?


No te pierdas ninguna entrada, Suscríbete aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

1 comentario:

  1. Creo que una idea de negocio buena es la de escribir artículos, yo por ejemplo me dedico a los blogs y a escribir artículos y la verdad es que si que se puede ganar dinero

    ResponderEliminar