Páginas

martes, 7 de febrero de 2012

Cómo ganas dinero con las CPAs

En la entrada pasada comenté acerca de los CPAs, que son una forma de ganar dinero sin tener sitio o blog, en caso de que no quieras hacerlo.

En las CPAs, o “Cost Per Action”, te pagan una comisión por enviar un visitante a llenar un formulario o inscribirse a un servicio, normalmente en forma gratuita.

Como a algunos les suena como a fraude (dinero gratis), mejor verlo con un ejemplo de un programa afiliado, tomando en cuenta su mercado y la forma en cómo realmente ganan dinero.

La CPA es de Ashley Madison, que es un sitio donde las parejas casadas pueden conseguir citas para tirar una canita al aire.
*Nota: Usé éste programa porque su mercado es bastante obvio; no te estoy sugiriendo que le pongas el cuerno a tu esposo(a). Si te animas, ya es onda tuya...

El mercado es simple: personas casadas buscando una manera discreta de entretenerse con alguien más. Ashey Madison te paga por varias cosas, pero especialmente cuando se inscribe (gratis) una mujer; por los hombres no te dan nada a menos que paguen:(.

Ahora, veamos un poco más el mercado y por qué estos cuates se animan a pagarte solo porque una mujer llene un formulario gratuito.

Aunque desde hace algún tiempo las mujeres también tienen sus deslices (nada más son un poco más discretas), somos los hombres los que tenemos la fama de cochinotes.

En el mundo de las citas, es mucho más común que los hombres estén buscando mujeres (solteras o casadas) que viceversa. Los clubes más populares de mi juventud eran siempre los que tenían más mujeres.

De hecho, hay muchos lugares que se llenan de hombres porque “van muchas chavas”. ¿Todavía no te convenzo? En muchos pueblos y ciudades pequeñas los hombres van sin falta los domingos a la iglesia. Esta muestra de fe no es tanto por quedar bien con Dios sino porque es el lugar a donde todas las muchachas van; ningún papá se queja de que su hija vaya a la iglesia.

En fin, un sitio como Ashley Madison no gana dinero con su plataforma, el tráfico, la discreción, seguridad o cualquier otra variable que se te ocurra: gana dinero por la cantidad de mujeres que se inscriben.

Porque, tomando en cuenta que los hombres somos unos cochinos, si entramos a un sitio y vemos que no hay mujeres, entonces no nos quedan muchas ganas de quedarnos y menos de pagar por estar ahí.

En cambio, si entras y ves miles de mujeres inscritas, hasta ganas te dan de pagar la mensualidad.

Así que la principal fuente de ingresos y, por lo tanto, la mayor preocupación de los Ashleys es conseguir mujeres.

Aunque no creo que las tengan públicas, probablemente tienen estadísticas con el valor en dólares que les da a ganar cada mujer que está inscrita. Así que el objetivo es conseguir mujeres a toda costa.

Es lo mismo que hacen los clubes nocturnos con sus Ladies Nights o cuando no les cobran a las chavas. No importa que pasen gratis; los hombres pagarán mucho más por cada mujer que haya ahí.

Si te hacen caso les invitas una copa. Si te mandan por un tubo, te tomas una copa para quitarte el oso. En todo caso, el club siempre gana.

Por eso es que parece dinero gratis pero en realidad no lo es: le estás dando vida al sitio por cada mujer que mandas.

Así como en éste caso, hay productos farmacéuticos, abogados, créditos y muchas otras cosas que reciben una buena lana por cada persona que paga, así que pueden invertir en cada formulario que llenan tus visitantes.

En sí es algo parecido al PPC (Pago Por Clic), aunque tener un formulario lleno tiene mucho mayor conversión y ganancias que alguien que da un clic para visitar un sitio.

Para saber más, inscríbete gratis a los videos de Ingresos CPA, donde muestra el funcionamiento de las CPAs en forma general y cómo puedes hacer dinero con eso. Inscríbete aquí.

Recibe tips e información efectiva para tu negocio, Suscríbete aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

1 comentario:

  1. Solo para complementar tu artículo, hay ofertas de descarga de juegos, credit report, seguros, ofertas (Groupon), empresas automotrices, gabinete de abogados.
    Y lo más increíble que en algunos casos te pueden legar a pagar en el mercado anglosajon hasta de 100 dólares y más por un nombre y un correo electrónico. La gran dificultad con las redes de cpa en ingles, es que son muy exigentes y tienen un filtro muy fino, lo que hace que no entre cualquiera.

    ResponderEliminar