Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

La Trampa

Cuando quieres ganar dinero, lo primero que viene a la mente es trabajo. Y es de esperarse. La gran mayoría de nosotros solo conoce una forma de ganar dinero: trabajar. Aún cuando se trate de ganar dinero en Internet, siempre la cosa es trabajo.

Y es aquí donde está “la trampa”. El trabajo crea riqueza, eso es indudable y ha existido desde que el hombre aprendió a manejar lo que para ese entonces significaba “dinero”. Si trabajas, tienes dinero, si no, no.

Sin embargo, la trampa sigue ahí, a la vista, y no la ves. No puedo quejarme del trabajo; tengo uno, que espero dejar pronto, pero a pesar de todo es un buen trabajo. Los proyectos son interesantes y mi sueldo es superior al de muchas personas.

Y sin embargo, estoy en la trampa. Y la trampa es: no trabajas, no ganas. Así de simple. Si renuncio, decido no trabajar o quiero irme a otro lado, la decisión es simple: no gano.

En esta economía, ¿cuantos tuvieron esa decisión tomada por otras personas? Muchos. Entre ellos yo. Sí, yo me quedé sin trabajo en esta economía y, gracias a mis contactos y habilidades, pude conseguir otro, a pesar de que muchos están esperando que alguien les llame, aunque les pague menos.

Pero, ¿cuál es la trampa? Es fácil: no tienes un producto. Coca Cola (MR) no gana dinero solo gracias al trabajo; lo gana gracias a su producto. En lo particular me gusta más la Coca que otro refresco, pero no es el punto. La empresa vive gracias a su producto. Sin el, no servirían de nada de mercadotecnia, concursos, publicidad y demás.

Ya se: no tienes un producto. Que triste, ¿no? Sin embargo, no estás viendo las cosas como realmente son. Claro, hay quienes tienen productos que venden millones de dólares, pero yo tengo un producto que vende algunos dólares diarios.

Claro que gracias a mi superior intelecto, grandes dotes literarias y sesudas reflexiones. Muchos dirán: “no se escribir, no soy un autor, si escribiera un libro mis maestros me mandarían matar por chafa”. Ok, eso es válido. Sin embargo, solo tienes que ampliar tu visión.

Vendo mi producto todos los días. Me da a ganar dinero, aunque no lo esté “trabajando”. ¿Ya sabes cuál es? ¿No? Bien, prepárate para una sorpresa: es este blog.

¿Me darías un premio por mi capacidad literaria y mi superior intelecto? ¿Me propondrías para Blogger del año? ¿Me revenrenciarías cuando me vieras en la calle?

Aunque no te conozco, puedo asumir que la respuesta a esas 3 preguntas es “no”. Y sin embargo, aquí estás. Y aquí estoy. Gano dinero. Aunque no lo creas, hay quienes ven este blog, compran mis productos y visitan mis patrocinadores.

¿Cuál es la diferencia entre tú y yo? Yo lo hago y tú no.

Así que olvídate de lo que has escuchado. Crea tu contenido. Crea tu producto. Crea algo que te de a ganar, aún cuando no lo quieras. Internet está lleno de gente que tira un rollito y pone mil enlaces afiliados o dos mil anuncios.

La gente quiere saber tu opinión. Yo quiero saber tu opinión. Un producto es lo que te da a ganar, aunque sea un dólar al mes. Si no te has animado a crear contenido, anímate. Es tu producto. Y eso te sacará de la trampa, más rápido de lo que crees. Y solo tienes que ser tú. ¿Qué puede ser mejor que eso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario