Ayer estaba platicando con una compañera acerca de varias cosas intrascendentes. Entre ellas, salió una relación que había tenido con un gañan y que no terminó bien. De hecho, acabó bastante mal, por lo que me cuenta.
Tan mal que ha estado medio depresiva y vinagrilla últimamente, aunque se supone que eso se acabó hace algún tiempo. Ahora, ¿que tienen que ver los problemas personales de una desconocida con ganar dinero por Internet?
La chica en cuestión hasta escribió un libro acerca de su experiencia. Aunque no lo he visto (dijo que me lo iba a enseñar, pero creo que solo lo dijo para que no la siguiera molestando...), significa que tomó tiempo suficiente de su día para escribir (a lápiz, por cierto) acerca de lo que iba pasando cuando las cosas iban bien y como terminaron mal.
Otra vez... ¿y a mi qué?
Eso es CONTENIDO. Lo que mucha gente dice que “no se le ocurre”, que “no sabe” y que “no tiene de donde sacar”. Si te vas al Keyword Tool de Google, verás que hay miles de personas haciendo búsquedas mensuales acerca de amor, corazones rotos y lloriqueo.
Esta niña está sentada en una posible minita de oro. Cuando le comenté como ganaba dinero y como podría ella estar ganando igual con lo que escribió, se sorprendió pensando en como la gente puede ganar dinero con un diario privado de amores perdidos.
Lo que estas personas buscan es una historia, consuelo, empatía o alguien con quién compartir lo que el amor causa. No importa si es una joya literaria o parezca que la escribió con las patas, es contenido y un contenido valioso para mucha gente, si se atreve a publicarlo.
Yo en la particular no lo haría. No quisiera que mis hijos encontraran las cartas que le escribía a mi esposa. Sería suficiente que leyeran una para que me perdieran el respeto, me miraran y dijeran “como es posible que mi papá haya sido tan cursi...”. Y bueno, que le vamos a hacer. A veces yo ni puedo releerlas. No se de donde saqué frases tan chabacanas, palabras tan sangronas y rollo tan barato, pero bueno, así nos pasa a todos (sí, incluyéndote a ti), así que no importa.
Sin embargo, hay a quienes no les importa, como a esta niña que, según ella, va a publicarlas y a poner algún anuncio. Hay tantos programas afiliados, banners y anuncios para el amor que estoy seguro que le irá bien.
¿Se hará rica? No sé... Pero puede ser que se convierta en la próxima “doctora corazón” o que tenga algunas visitas y se gane unos pocos centavos.
El asunto es que el potencial está ahí. El contenido existe en todos lados y puedes estar sobre una mina de oro que no has visto por no abrir un poco más los ojos.
En Internet hay público para todo y no faltan quienes están esperando para ver que tienes que decir.
¿La moraleja de la historieta? Como dicen los tenis NIKE: Justo do it! Ya habrá tiempo para pensarle después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario