Páginas

lunes, 19 de octubre de 2009

Es Que No Tengo Dinero...

Desde que inicié en esto de los negocios por Internet, una de las cosas que más he leído es “no tengo dinero”. Parece ser la respuesta estándar para cualquier cosa, especialmente cuando:

  • Hay una guía para aprender a utilizar algún método para ganar dinero (Adsense, Afiliados, eBay, etc.)
  • Hay un software para automatizar alguna parte del negocio por Internet (Autoresponder, investigación de palabras clave, SEO, etc.)
  • Hay una suscripción para un servicio que da información valiosa acerca del marketing por Internet.
  • Hay que pagar hosting (hospedaje) para tu sitio o blog.
  • Hay que pagar publicidad en línea (PPC, banners o cualquier otro medio)

En cuanto menciono esto, casi automáticamente sale la respuesta: “no tengo dinero”. Al principio yo también la dije pero después me di cuenta de que, en la gran mayoría de los casos, es simplemente falta de interés.

¿No tienes dinero para iniciar un negocio en Internet? Yo la cambiaría por “no me interesa lo suficiente”. ¿Quieres algunos ejemplos?

**** Últimamente he recomendado La Fórmula del Éxito como un método excelente y en español para aprender a dominar Adwords y el mercado de afiliados. ¿La respuesta de muchos? Así es... “No tengo dinero”. Sin embargo, el costo de esta guía es más bajo que un pantalón de mezclilla o una borrachera en cualquier antro no muy “nice”.

**** Cuando alguien se queja de tráfico, recomiendo que utilice algún motor de PPC para traer visitantes a su sitio. Ya sabes la respuesta: “es que no tengo dinero”; pero pagar por 1,000 visitantes sale más barato que pagarle el cine y la cena a tu novia o una bolsa de mano “barata”.

**** ¿Estás batallando para investigar un mercado? Puedes utilizar software como Affiliate Elite. Si, ya sé... no tienes dinero. Sin embargo, el costo mensual es más bajo que la suscripción a un gimnasio, el pago mensual del cable o un plan de celular.

Para levantar rápido un negocio por Internet vas a tener que invertir algo. Si tienes tiempo y paciencia o de veras no tienes ni donde caerte muerta(o), no hay problema; aviéntate gratis. Sin embargo, para ver resultados más rápido, lo mejor es invertir de manera inteligente.

Ya se... no tienes dinero. Pero, como mencioné al principio, en el 90% de los casos, lo que no tienes es interés. O al menos tienes otros que te parecen más importantes. Algunas personas que conozco “en el mundo terrenal” me han dicho que “no tienen dinero”:

  • Uno de ellos no tiene con que iniciar su negocio de Internet, pero trae un celular nuevo, aunque el anterior funcionaba perfectamente... “O sea, ¡Hello! El otro era un modelo viejo...”.
  • Una amiga no puede comprar tráfico para su blog, pero se compra un par de zapatos cada mes. “Ni modo que ande descalza”, aunque ya tenga 40 pares.
  • Una pareja no tiene dinero para software y servicios para su negocio en línea, pero se fueron al SPA “porque ya era mucho estrés”.
  • Otro no tiene dinero para nada, pero se fue al partido del domingo, con boletos comprados a un revendedor, y se tomó varias cervezas bastante caras.
Así que cada que vayas a decir “no tengo dinero”, piensa en las mil cosas que puedes dejar de lado para hacer un negocio en Internet y piensa en las muchas cosas que vas a poder hacer una vez que estés ganando.

Una borrachera menos al mes tiene un gran potencial, así como traer un celular con un año de uso. Dejar unas cuantas cosas por un par de meses te puede traer dinero suficiente para hacerlas por el resto de tu vida. Te puede sacar de deudas, de intereses y darte un nivel de vida mucho mejor. El potencial está ahí, esperando a que te decidas a utilizar eso para empezar un negocio en Internet y te des la oportunidad.

Si ya sé... es que NO TIENES DINERO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario