Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

Un Nuevo Negocio A Todo Dar...

Prepárate para una novedosa idea de negocios y refrescos

¿Sabes cuánto cuesta una Coca Cola? Al momento de escribir esto, en Méxicaltzingo cuesta 8 pesos. Para no estar haciendo conversiones, vamos a decir que cuesta un dólar (por aquello de que nadie sabe cuánto vale un peso, pero sí cuánto vale un dólar).

A menos que seas una de esas personas que está en contra de la industria del refresco, es probable que compres una Coca de vez en cuando. ¡A veces de vez en diario! Porque aunque el agua te quita la sed, nada se compara con una ida al cine con Coca y palomitas.

Bien, aunque un dólar es bastante caro por una Coca (a menos que estés en el desierto, en el estadio o traiga “piquetito”), vamos a suponer que ese es el precio “de lista” en todos lados.

Pues deja te digo que después de un buen rato en esto de Internet, tengo una idea de negocio en  la que todos nos vamos a hacer ricos. ¿Ricos? ¡Millonarios! Con Ferrari a la puerta y chicas bellas (o tipos atléticos) peleándose por nosotros.

La cosa es así: Yo voy a venderte las Cocas cuando tú quieras, te voy a entrenar para promocionar el negocio y por cada persona que entre contigo y compre Cocas, te voy a dar una comisión de 1 dólar hasta 5 niveles. ¿Cómo ves? No hay pierde. Habrá dinero para todos porque todos tomaron, toman y tomarán Coca Cola.

Solo una cosa: la Coca te la voy a vender a 7 dólares. El dólar que cuesta la Coca, 5 dólares para los 5 niveles de comisiones y un dolarillo para mí (qué quieres… me merezco algo por una idea tan innovadora, ¿no?).

¿Cómo ves? Es un negocio multinivel, con un producto que siempre se ha vendido y se venderá y con ingresos residuales que tendrás por siempre. Claro que podrás decir que sale más caro comprar la Coca conmigo, pero piensa que no estás comprando un refresco: estás comprando un negocio.

Como dicen por ahí, es "sacar dinero de una bolsa para meterlo en la otra". O sea, no hay pierde.

A todo dar, ¿no? Considéralo cuidadosamente…




¿Ya? No sé tú, pero cuando se lo expuse a mi esposa me vio con cara de “¿estás orate?” y concluyó que claro, que con gusto compraría refrescos a 7 dólares… cuando nos estemos divorciando y quiera dejarme sin dinero.

Nadie tiene problema para ver el truco en mi multinivel de refrescos: cuando apenas voy a la mitad ya me están diciendo que estoy loco y que cómo se me ocurre que eso puede ser un negocio.

Ahora cambia "Coca Cola" por "GDI" y "refresco" por "hospedaje WEB". ¿Cuál sería la diferencia, fuera del servicio y la marca?

Desde que escribí la entrada de GDI, muchas personas me han escrito para decir que soy muy feíto o han comentado que no importa el precio del hosting o que existan opciones más baratas: lo que importa es que GDI es un negocio y los demás no.

Tal vez sea así pero, ¿por qué todos dicen que es un truco cuando hablamos de un multinivel de refrescos? Un negocio donde te venden todo más caro con la excusa de que es para que ganes dinero es un negocio que va a vivir y prosperar de sus miembros, no de sus ventas, ¿o no?

¿Por qué nadie quiere entrar a mi multinivel de refrescos? ¿Por qué si es la misma mecánica que GDI?... Es más, ni siquiera quieren considerarlo porque es, a simple vista, gente cambiando dinero entre ellos. Tal vez me faltan chicas en bikini, un mejor coche y meter la panza...

Vender más caro para repartir dinero no es el mejor negocio, aunque sea con refrescos

Mi teoría es que, como la gran mayoría no tiene ni idea de qué es el hospedaje WEB, para qué se utiliza y, sobre todo, cuanto cuesta, pagar 10 dólares o 5 o 20 no tiene mucha diferencia, especialmente si es un multinivel que puede darte ingresos residuales, si es que consigues personas que te paguen hosting mucho más caro para poder repartir el dinero entre todos.

¿Por qué digo esto? Porque la gran mayoría nunca lo van a utilizar para nada puesto que no se dedican a nada que tenga que ver con hacer páginas de Internet. La principal prueba de esto es que gran cantidad de miembros de GDI utilizan su dominio únicamente para promocionar el negocio de GDI.

Algo así como que compres tus Cocas y, en vez de tomártelas, las vayas acumulando en la ventana de tu casa para atraer personas a que compren contigo.

Un negocio que solo sirve para promocionarse a sí mismo solo se puede sostener por sus referidos.

Para ser justos, GDI ha incluido mas servicios y ha quitado algunas limitaciones, aunque todavía sigue siendo mucho más caro que prácticamente cualquier otra opción de hospedaje en WEB, como en donde tengo el sitio relacionado a este blog.

Así que la conclusión sigue siendo la misma: el negocio de GDI son personas dándose dinero entre ellas. Puede sostenerse indefinidamente mientras haya gente que caiga, pero solo cambia el producto por refrescos (o papitas o cualquier otra cosa de fácil adquisición y que todo mundo sepa el precio) y verás que no es precisamente un negocio que de valor agregado al hospedaje WEB. Entonces, ¿por qué pagar 10 dólares por eso?

Si estás en GDI, ya sabes que estás pagando de más. Si aún así estás a gusto y crees que es bueno pagar de más por algo que no utilizas en lo que llegan 11 personas que paguen por ti, solo me queda desearte suerte. Igual y encuentras quien te compre las Cocas a 7 dólares…

Como siempre, si hay números para demostrar que es buen negocio para todos (incluyendo los que acaban de entrar), pediré disculpas y lo promocionaré hasta la muerte. Sobre todo me gustaría saber por qué pagaría 10 veces más por un servicio de hospedaje. Van 3 años y contando…

Recuerda entrarle a las encuestas pagadas o darle clics a NeoBux Clixsense. Si quieres oportunidades de humo, mejor Just Been Paid , ahí al menos no tienes que meter dinero y te vas a sentir WOW con tu 2% diario. 
 
No te pierdas ninguna entrada. Suscríbete al blog aquí.


3 comentarios:

  1. Bueno Rogelio, espero que tus lectores después de leer este artículo tan jocoso se den cuenta de lo mal "negocio" que es GDI. Yo misma caí en este engaño hace años cuando quería tener un sitio y el video parecía prometedor. ¡Qué ilusa! Para poder salir tuve que llamarlos por teléfono ya que por email no podía cerrar la cuenta con ellos y me iban a seguir descontando de mi tarjeta. Saludos desde Panamá, Valia

    ResponderEliminar
  2. Hola Rogelio, mira yo tuvo un Dominio con GDI casi un año con la ilucion de ganar dinero, pero no e ganado nada!

    Despues e pensado en usar el servicio para crear un blog, pero...

    Era muy limitado al precio que estaba pagando, asi que he decidido ir a otra compañia que con el mismo precio tenia mucho mas capacidad en todo asi como el autoresponder que me permitia crear mi lista.

    Ademas se lo deseo promover tambien ganare una comision...

    En conclusion: perdi tiempo y dinero en gdi.

    Saludos,
    A. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando me pasa eso prefiero pensar que de otro modo. Como dijo un ex jefe: "de todos los negocios saco dinero o experiencia".

      Ahora sabes más que muchos de los que empiezan.

      Échale ganas!

      Eliminar