No voy a decir que no hay fórmulas (modelo establecido para expresar, realizar o resolver algo) para algo, pero sí hay que decir que no hay una fórmula para todo, especialmente cuando se trata de ganar dinero en Internet.
Hace algunos años, la fórmula para ser el número uno en Google era poner mil palabras clave en el sitio, conseguir un par de enlaces y ganar dinero. Hace un tiempo, el spam era una molestia pero no era ilegal tener un negocio espamoso. Las fórmulas que vas a ver en muchos lugares funcionan para algo en particular, ya sea ganar dinero con un detalle específico o mejorar algo en tu negocio, pero son raras las que incluyen todo.
Los cambios en Internet son continuos y están fuera de nuestro control o influencia.
En una ocasión mencioné “La Fórmula del Éxito”, que es un buen curso de Adwords. Uno de mis comentarios fue precisamente acerca del nombre del libro: no es una fórmula per se, es un curso de donde puedes sacar tus propias fórmulas para ganar dinero, que es lo que realmente tiene valor en ese curso.
Entonces, ¿no sirven las fórmulas? Sí, pero no de la manera en que te imaginas. Pongamos un ejemplo: una fórmula para ganar dinero es elegir un producto afiliado, crear videos en YouTube, promocionarlo y contar las ganancias. Sin embargo, cuando TODOS hacen eso, la fórmula deja de funcionar tal y como te la dieron y tienes que hacer cambios. No digo que ya no funciona; simplemente no funciona igual.
Así que la verdad acerca de las fórmulas es que son, como su definición dice, solo una serie de pasos para hacer algo. Si no sabes porqué esa fórmula funciona, vas a tener problemas. Si compras o consigues alguna fórmula para hacer algo, más vale que te preocupes, y mucho, por saber el porqué funciona.
Si haces esto, tu fórmula funcionará siempre, por el hecho de que puedes adaptarla a los cambios y, en los negocios por Internet, los cambios son continuos y están totalmente fuera de nuestro control o influencia.
Toma algo más de trabajo y posiblemente tengas que hacer una investigación adicional, pero eso es lo que te va a diferenciar del 97% de los que quieren ganar dinero en Internet y, estar hasta abajo del 3% de los que sí ganan es mucho mejor que ser el primero del 97% que apenas saca para los chicles.
Aprende mejor el porqué de las cosas. No es difícil y solo te tomará un poco más de tiempo. La recompensa es que tendrás la base para crear tu propia manera de ganar dinero y adaptarte a todos los cambios que te avienten los programas afiliados, los motores de búsqueda y demás entes del espacio cibernético. Igual es mejor, igual es peor, pero tienes la opción de evolucionar. Quién no sabe la razón por la que las cosas funcionan, está destinado a quedarse estancado cuando los cambios lleguen y eso puede pasar en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario