Páginas

lunes, 21 de septiembre de 2009

La Parte Más Difícil

Ganar dinero en Internet es relativamente fácil. Irónicamente, es uno de los negocios más nobles, menos riesgosos y productivos, pero también uno de los negocios en los que más gente fracasa. ¿Porqué esta dualidad?

Las razones pueden ser muchas y muy variadas, pero empiezan siempre por la gran variedad de cosas que puedes hacer. Internet está llena de oportunidades, tantas y tan variadas que puedes perderte. Es algo así como un niño en una de las tantas tiendas departamentales que se especializan en juguetes. Imagínate a los 10 años en una tienda del tamaño de los grandes almacenes que solo tiene juguetes.

Cuando estás en una situación así, predomina uno de tus grandes enemigos, que se llama impulso. Ves algo, dices “esto es para mi” y te olvidas de los demás... hasta que se te acaba el dinero y ves otra cosa que se ve mejor. Enfocarte en algo es lo más complicado porque requiere trabajo. Si todo fuera como elegir algo e ir a la caja, todo sería hermoso, pero no es así.

Para elegir, primero hay que buscar. El problema con las búsquedas es que, por cada programa legítimo, hay 10 que son puro rollo barato o viles fraudes. Todos son lógicos, todos son invitantes y todos tienen excelentes cartas de ventas que te pintan el futuro color de rosa. Para investigar estos, puedes aplicar los filtros para encontrar fraudes de negocios en Internet y no caer tan fácilmente.

Por otro lado hay guías para que puedas hacer dinero, como secretos para hacer millones en Internet. Este libraco, aunque con pocas páginas, incluye todos los negocios legítimos y efectivos para ganar dinero en Internet. No esperes ver fórmulas mágicas ni oportunidades de humo; los que vienen aquí son los negocios que existen desde que apareció Internet y siguen dando dinero. Lo que realmente tiene valor del librillo es un sitio que te dan para que puedas iniciar promocionando sus productos y otros que puedas conseguir. Rápido para empezar, aunque yo prefiero hacer los míos propios. Cuestión de gustos.

Independientemente del camino que elijas, si quieres tener éxito, vas a tener que hacer varias cosas:

Tener la cabeza fría. No te vayas con lo primero que veas. Siempre (aquí lo repito: SIEMPRE) ve otras posibilidades. Aunque puedes hacer todos los negocios por Internet, también puede ser que no sean todos para ti. Recuerda que tienes tu propia forma de ser, así que busca algo que vaya contigo.

No existe el dinero gratis. Los que más invitan son los programas de “hazte rico en 15 minutos” (no es chiste, hay programas que te prometen ganancias en 15 minutos exactos). Ríete de ellos y sigue con los demás. No puedo garantizarte el éxito pero puedo garantizarte algo: no te verás al espejo pensando en que te vieron la cara de mariachi.

Enfocarte. Una vez que elijas algo, enfócate. Vas a tener que pasar por una curva de aprendizaje que tienes que superar. No brinques de oportunidad en oportunidad solo porque no ganaste dinero en la primera.

Planea. “Quien falla en hacer un plan, planea para fallar” dice un adagio. No necesitas ser administrador de proyectos, solo hacer un pequeño plan para, digamos, dos meses. En esos dos meses harás cosas, ya sea porque tú las investigaste o porque venían en una guía. Hazlas y compara los resultados. Esto te dará una idea de lo que estás logrando y te ayudará a no estar dando brincos.

Para ganar dinero en Internet, la primer tarea y la más importante es encontrar tu negocio y tu mercado. Para eso solo necesitas investigar, pero aparentemente nadie quiere hacerlo. Conviértete en los pocos que harán su tarea y serás de los pocos que logre el éxito. Al menos, es lo que ha pasado con la mayoría de las personas que han ganado mucho dinero, tanto en este medio como en otros más terrestres.

Descubre las muchas formas de ganar dinero en Internet que existen, evalúalas y busca la que mejor te acomode para crear tu propio negocio en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario