Muchas oportunidades te dicen que están garantizadas y que vas a ganar mucho dinero. Solo necesitas aguantar y seguir en el negocio. ¿No has ganado nada? No importa, tu sigue pagando tu membresía y vas a ver que vas a ganar mucho. Aunque esto aplica en algunas circunstancias, la realidad es que un negocio necesita ingresos y, si no los tiene, no es negocio.
“Gana más de lo que gastas” es la idea. Un ejemplo: Para ganar dinero como afiliado utilizando campañas de PPC (pago por clic), inviertes una cierta cantidad de dinero en publicidad y ves si tienes ventas. Hay varios cursos y guías como La Fórmula del Éxito y Ganancias con Adwords (por mencionar las que están en español) que te enseñan como hacerlo y ambas dicen lo mismo: Si no estás ganando, deja esa campaña y busca otra donde sí ganes. No hay que esperarse un mes para ver si funciona o no. Así es como funcionan los negocios en Internet.
Una oportunidad de humo donde pagas “membresía” siempre te dirá que te esperes unos meses. Cada cobro es dinero que va a sus arcas. ¿No suena muy conveniente para ellos y poco conveniente para ti?
En Internet la inversión, especialmente en publicidad, debe dar resultados rápidos. Claro que hay algunas cosas en las que aplica esperar, pero no pagando servicios que no te están dando a ganar dinero directamente.
Si estás pagando una membresía en alguna oportunidad, ¿que recibes de ella? ¿Un sitio hecho a tu medida? Aja... visita otros de la misma y verás que son el mismo que tú, solo cambia tu nombre. ¿Te dan banners, correos y artículos listos para que los publiques? Eso te lo da cualquier programa afiliado y gratis, con tal de que promuevas su producto; algunos incluso te incluyen un sitio predefinido para que lo promociones.
Yo pago sitios y programas de membresía. Pago Affiliate Elite cada mes porque me da todo lo que necesito para hacer campañas rápidas. Pago servicios de seguimiento para ver tráfico, conversión y estadísticas. Todos ellos valen lo que pago porque me dan lo que necesito para ganar más dinero; de hecho, si no los tuviera tardaría mucho más en hacer algo que aumentara mis ingresos y gastaría mucho más que la membresía que pago al mes.
¿Cuanto pagas tú y que recibes a cambio? Ya de dije lo que es gratis. Sitios, banners, artículos y demás, los consigues sin costo. ¿Que más te dan? Si estás batallando para responder, muy probablemente estás en una oportunidad de humo y dependen de que pagues tu membresía puntualmente. Muy probablemente nunca vayas a ganar lo suficiente ni para pagar tu membresía mensual.
No digo que todas sean fraudes, hay algunas que supongo que funcionan, pero recuerda que pagar algo mes tras mes debe ayudarte directamente a ganar más dinero o darte un producto. Si no es así, creo que podrías utilizar ese dinero de muchas otras maneras más interesantes.
Internet es un medio excelente para los fraudes y más vale que cuides tu dinero, especialmente cuando es una tarjeta de crédito. A fin de cuentas, quién la usa eres tú y más vale que la uses para cosas que realmente sirvan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario