Páginas

lunes, 27 de julio de 2009

El Super Negocio De Los PTCs

Desde que inicié este blog, prácticamente todos los días me llegan “comentarios” con enlaces a “los mejores PTCs”, en donde se incluyen algunos que se han hecho famosos por no pagar. Si ya has leído el blog, sabrás que no soy muy adepto a los PTCs, aunque cuando inicié en esto de ganar dinero por Internet también me dediqué un rato a darle clics hasta que me aburrió. Menos mal que me aburrió antes de que empezaran las broncas de pago con los buxtos.

La gran mayoría de los PTCs terminan, eventualmente, en fraudes o quiebras. No digo con esto que todos son fraudes; simplemente que el negocio de los PTCs, al menos en la mayoría de los que he visto, es insostenible. Para verlo mejor, vamos a ver uno que se ve que es un fraudesote, que es el RICH PTC. Estos cuates no te pagan centavitos, te dan un dolarote por cada clic y te pagan a los $1,000 dólares. A todo dar por no hacer nada, ¿no? Sin embargo, para ver porqué parece un fraude solo hay que seguir el camino del dinero... Primero, a ver como funcionan los PTCs.

Los PTCs viven, al igual que muchas otras cosas en Internet, de la publicidad. Estos sitios venden los anuncios a los que les das clic. En otros medios, como el PPC (Pago Por Clic) o los banners en algún sitio, nadie te dice que van a visitar tu página, solo que el anuncio estará a la vista en algún lugar, bajo ciertas condiciones. El PTC, por otro lado, garantiza que tendrás la visita, ya que sus usuarios ganan dinero por dar clic en los anuncios. Hay dos problemas con este asunto:

Visitas chafas. Si alguien visita mi sitio por mi campaña de PPC, es muy probable que lea algo, ya que está interesado en lo que tengo y que mostré en el anuncio. Los que no dieron clic, les vale sorbete; por eso no se molestaron en dar clic. Una de mis campañas me lleva solo 50 visitantes diarios, a veces menos; sin embargo, son personas muy interesadas en el contenido y esa campaña se paga sola únicamente con clics de Adsense, las ventas son ganancia pura, aunque sean pocas. En el caso de un PTC, todos los “visitantes” dan clic, para eso les pagan, pero no tienen el más mínimo interés en ti o lo que ofreces. Muchos de ellos tienen varios PTCs abiertos al mismo tiempo y no ven en absoluto de que se trata tu página.

Costos muy altos por resultados. La gran mayoría, si no es que todos los que están en PTCs, están ahí por el dinero que ganan por dar clic; ninguno quiere comprar. Recibir mil visitas de un PTC no te dará el resultado que 10 (o menos) por PPC. Es probable que la publicidad que contrates en PTCs no te de ningún resultado, a menos que sea de ¡otro PTC! Esto hace que un dólar gastado en PPC o en otro medio publicitario conocido te de más de mil veces mejor resultado que un dólar gastado en PTCs, aunque tengas pocas visitas.


Ahora que ya viste como funcionan, hay que ver como está el negocio del PTC, especialmente del que estoy viendo ahora: RICH PTC. Estos cuates venden publicidad de varias maneras, pero me voy a concentrar en la que le das clic: 2,500 visitas por $2.5 dólares. ¿Sabes cuanto te cuesta el clic? $.001 dólares. O sea, 1000 clics por un dólar. Ni en sueños podría alcanzar esos costos en Adwords; ahí a lo más que puedes aspirar es a $0.01 dólares por clic.

Siguiendo el camino del dinero, serían $0.0005 para ti y $0.0005 para el PTC. Y es aquí donde empiezan las preguntas sin respuesta: ¿Como le hace RICH PTC para pagarte un dólar? Si le están pagando un centavo por cada 10 clics, ¿de donde sale el dólar? Algo difícil de contestar.

El RICH PTC, como negocio, se ve totalmente insostenible, a menos que tenga algún medio mágico de subsistir

Aunque también vende membresías y otros tipos de publicidad, es realmente imposible que pueda pagarte lo que dice, a menos que venda la publicidad a miles de dólares, cosa que no hace. Claro que puede tener algún ingreso mágico, pero sinceramente creo que RICH PTC desaparecerá, como muchos otros, en cuanto junte las membresías y pagos que quiere.


Para ser justos, hay que hablar de alguno que si jale, como es Neo Bux. Los neobuxes utilizan el mismo modelo, pero éste negocio sí pasa la prueba de sostenerse solo. Neo Bux se gana .025 dólares por cada clic que vende de publicidad y les da a sus miembros estándar .010 por clic de ellos y 0.005 por referido. Hay otras combinaciones, pero no las voy a poner, el punto es que Neo Bux NUNCA sale perdiendo; a lo más, queda tablas, pero solo con los que pagan membresía, así que sale ganando de todos modos. Si solo me quedo con lo estándar, los neobuxes terminan ganando 1 centavote de dólar por cada clic que dan sus miembros. Ese centavo viene de alguien que pagó por la publicidad, no de ellos mismos ni de sus miembros pagados.

Si a esto le sumas la publicidad que alguien más paga en el sitio (banners y demás que no te pagan por clic) y las membresías, Neo Bux se ve que puede mantenerse solo y dar ganancias a sus dueños, que es el chiste de todo negocio. El asunto es que no sabes que tan bien les vaya a ir; igual y se quedan bien posicionados, pero les puede ir mal como a muchos otros que ya se han sumado a las filas de la bancarrota.

Personalmente, creo que puedes ganar mucho más en otras actividades que dando clics, pero cada quién tiene sus preferencias. Si te gusta dar clics, inscríbete a Neo Bux aquí. Sí, es mi cuenta, la saqué hoy mientras investigaba este rollo, ya di mis 5 clics y me gane mis 5 centavotes. Según el pago mínimo, voy a tardar 60 días (¡Changos!) en juntar los 3 dolarotes; luego porqué prefiero escribir entradas como ésta, que me darán a ganar más que eso al día sin que tenga que dar clics. Por cierto, ni creas que vas a ser mi referido; según los neobuxes, hasta que junte 100 clics y tenga 30 días en la cuenta, lo cuál no se si vaya a pasar. Toma esto en cuenta si vas a promocionarlos; hay que esperar un mes. Supongo que hacen eso para evitar un poco el spam.

En fin, vas a necesitar muchos, MUUUUUCHOS referidos para hacer dinero, pero bueno, igual y te pega. También vas a tener que inscribirte a muchos PTCs para que valga la pena el esfuerzo, pero tienes que hacer un análisis como éste para ver si el PTC se va a sostener o se va a venir abajo. El del RICH PTC ni lo pongo porque estoy seguro que es un fraudesote del tamaño de mi gusto por los cheetos.

Como consejo, NADIE paga 1 dólar por clic en este tipo de publicidad. Si un PTC te ofrece más de dos centavos por clic, desconfía. Haz este ejercicio de sacar cuentas y sal de dudas. Es tu responsabilidad que no te vean la cara. Visita el enlace para ver como identificar fraudes de Internet y no caigas en los muchos que hay, hubo y habrá.

Cuando te canses de los PTCs, visita el enlace y aprende como ganar dinero en Internet. La gran mayoría de las formas de ganar dinero que hay ahí requieren más trabajo, pero te darán más ingresos.

Como de costumbre, la información en esta entrada representa mi opinión personal y no está avalada por ninguno de los involucrados. Es importante que tomes en cuenta que los términos de los PTCs pueden cambiar sin previo aviso, así que esta información puede estar incorrecta en el futuro. La fecha de la comparación es el día 27/Julio/2009.

2 comentarios:

  1. exelente nos has abierto los ojos

    ResponderEliminar
  2. que si que pagan,pero has de leerte las condiciones,te pagan los 1000 dolares a los 60 dias en ritch ptc.

    ResponderEliminar