Páginas

jueves, 2 de julio de 2009

Segunda Parte De Tu Sistema: Define Los Pasos

En la entrada pasada sacaste los propósitos de tu sistema para ganar dinero, aunque en un rollo muy general. En esta entrada, hay que ponerlos paso por paso.

Tu sistema para ganar dinero necesita tener todos los pasos a seguir para lograr algo, lo que sea que quieras obtener. Aunque podría poner un rollo baratísimo de las necesidades y metodologías, creo que lo mejor es utilizar un ejemplo, no solo para que veas lo fácil que puede ser, sino también para ver lo que puede pasar si no lo haces.

Una de las formas de hacer negocio en línea es tener un blog que gana dinero. Con eso puedes ir sacando para los chicles y, si lo haces bien, hasta retirarte. Sin embargo, hacer un blog para ganar dinero no es cualquier cosa, es necesario hacer una investigación para que no metas tu tiempo y trabajo en un rollo sin futuro (da risa cuando le pasa a alguien más, pero no a ti). Recuerdo que tener un sistema para ganar dinero te debe ahorrar tiempo y esfuerzo, no contribuir al agotamiento.

Así que voy a poner, en pasos generales, como hacer un blog que gane dinero:

  1. Hacer una lista de los temas que te gusten o conozcas bien
  2. Investigar cada tema (para ver como, checa la serie investiga un nicho de mercado para ganar dinero)
  3. Elegir el más rentable
  4. Buscar un producto afiliado que promocionar
  5. Crear un blog poniéndole un nombre que incluya las palabras clave más importantes
  6. Crear un poco de contenido
  7. Darlo de alta en los directorios de blogs
  8. Promocionarlo y ganar mucho dinero

Bien, tienes ahí 8 pasos para hacer un blog con el que puedas sacar algo de pasta. Posiblemente pienses que está muy simple y que solo alguien con el cerebro de una pasa necesita los pasos… Sin embargo, a todos nos ha pasado (también a ti) que salimos apurados para ir al estadio… y se te olvidaron los boletos. Sales corriendo por algo que se te olvidó en la casa… y dejas el carro sin el freno de mano. Pones a cocer los frijoles y te hablan por teléfono… y se te olvidan y solo te das cuenta cuando te hablan los vecinos porque está saliendo humo.

Para recordar instrucciones, la memoria está hecha de teflón: no se le pega nada

La naturaleza de la atención humana es simple y, si eres un ser humano, aplica para ti: tenemos memoria de teflón para las instrucciones. O sea, nada se nos pega. Hay algunos privilegiados que tienen memoria de elefante, pero la gran mayoría no. Una pequeña distracción es suficiente para que se te olvide por completo (repite eso: POR COMPLETO) lo que estabas haciendo, pensando o diciendo. ¿Cuántas veces has estado hablando, pasa una mosca y tienes que preguntar en que estabas porque de plano no te acuerdas?

Volvamos al ejemplo: vas en el paso 4. Pasa la misma mosca de hace rato. Te preguntas “¿en que estaba? Ah sí, el nombre del blog…” pero ya no te fijas en las palabras clave y le pones el primer nombre que se te ocurre.

Tiempo después, cuando ya tienes contenido, visitantes y ganas algo, te das cuenta de que si hubieras utilizado otras palabras (que ya habías investigado, por cierto) te iría mejor. Tienes dos opciones: mandar todo por un tubo y empezar otra vez, o trabajar (mas) para poder levantar un blog con un nombre gacho.

Así que, para que tengas bien tu sistema para ganar dinero, necesitas escribir los pasos necesarios para el propósito que habías definido. Solo ten en cuenta esto, antes de que escribas un libro de 200 hojas para crear un blog en Blogger:

Los pasos deben ser específicos, pero no rolleros. “Crear un blog” en vez de “Acceder a un servicio de bitácoras en línea para crear una nueva presencia en Internet que pueda utilizar para generar… ¡Auuuuuummmmmm! (bostezo).

No es necesario poner pasos obvios, a menos que le quieras enseñar a una ardilla como crear un blog. Por ejemplo “Crear un blog en Blogger” es un paso obvio; no es necesario escribir “entrar a Blogger”, “crear una cuenta”, etc. “¿Pero que tal si no sé?”, te preguntarás. En ese caso, tener todos los pasos detallados para hacer un blog es una guía, no un sistema (aunque no lo creas, hay diferencia).

No te brinques ningún paso. Por ejemplo, los que puse están muy “light”, pero a veces es necesario más detalle. Por ejemplo, los pasos del 1 al 4 los pude haber metido en “Investigar un nicho de mercado”, pero el chiste es que sepas que estás haciendo en todo momento para que tu memoria no necesite manejarlo (acuérdate que, para las instrucciones, está como los sartenes recubiertos, no se le pega nada).


En la siguiente entrada verás como darle forma a tu sistema para ganar dinero y armarlo de tal manera que sea realmente un sistema y no un montón de garabatos en una hoja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario