Páginas

martes, 7 de julio de 2009

¡Prueba Tu Sistema!

En las entradas anteriores viste como sacar todos los pasos e iniciar un sistema paga ganar dinero. Aunque esto está muy “por encima”, es algo con lo que puedes empezar para realmente crear tu negocio en Internet. Los pasos, descritos en las entradas anteriores, son:
  1. Tu sistema para ganar dinero (Introducción)
  2. Primer paso: define el propósito del sistema
  3. Segundo paso: define los pasos para cumplir el propósito
  4. Tercer paso: identifica que pasos de tu sistema que ganan dinero
  5. Cuarto paso: automatiza y elimina los pasos que apliquen
Hoy solo voy a poner como echar a volar tu super sistema para ganar dinero y algunos comentarios al respecto. Ya que tienes todos tus pasos para todos tus propósitos, ya que están automatizados y “rasurados”, es momento de iniciar con el sistema como tal. Para eso, solo necesitas:

Dale forma de “Check List”
. Cuando estás siguiendo pasos, que mejor que tener una hoja donde poner una “palomita” en lo que ya hiciste. Con esto puedes medir tu avance y te evitas errores y brincarte pasos. Sí, si pasa y más seguido de lo que crees.

Dale forma gráfica. Tu cerebro será muy picudo para leer pero no puede negar añales de evolución: captamos, entendemos y recordamos mucho mejor las gráficas que otra cosa. Ponerlo en un diagrama va a ser mucho más útil para tu cerebro, además de que puedes ver más fácilmente como se integra todo.

Crea un calendario. Con esto no me refiero a una muchacha (o muchacho) en bikini y los días del mes; es un calendario de trabajo. Por ejemplo, si vas a escribir 3 artículos para 3 blogs a la semana, prográmalos para, digamos, lunes, miércoles y viernes. Si todos los días buscan enlaces hacia tu sitio, pon todos los días “buscar enlaces al sitio”. Cuando tienes un calendario ya sabes que puedes hacer y que no, además de ver lo que falta y lo que sobra. No hagas un sistema, lo arrumbes por ahí donde no se vea, y sigas trabajando igual.

Revísalo cada mes. Cada mes puede salir una herramienta nueva que automatice algún aspecto de tu negocio. De igual manera, un servicio puede ser comprado, desaparecido o mil y una tragedias más. Por último, conforme vayas agarrando práctica, verás que algunos pasos están de más o que puedes cambiarlos.


Crear tu propio sistema para ganar dinero hará que lo que estás haciendo sea realmente un negocio y no solo una forma lucrativa de pasar el tiempo. ¿Porqué hacer uno si ya hay otros? Sencillamente porque todos somos distintos. Hay muchos sistemas de trabajo que ya están hechos y funcionan bastante bien, pero eso no quiere decir que funcionarán para ti.

A pesar de que he comprado varios libros que tienen sistemas de trabajo que funcionan, hay cosas que no puedo hacer o que no aplican para mi país. Hay sistemas que se complementan. Hay sistemas que se contradicen. Vas a tener que organizarte para hacer funcionar todo y eso depende de tener un sistema para hacer las cosas.

Como habrás visto en esta serie, un sistema no es un asunto de automatización con robots y terminators; puede ser algo tan simple como una servilleta con los pasos para hacer algo. Claro que mejor haz algo un poco más estructurado. Conforme pase el tiempo, verás que fue una buena decisión y, tal vez más adelante, hasta puedas venderlo.

Tal vez te suene como a broma, pero la realidad es que muchos de los libros que compras para hacer cosas no son más que sistemas que han funcionado para el autor y se gana una lana con ello. Tú también puedes entrar al club.

Así que construye tu sistema. Visita como ganar dinero en Internet para que veas las muchas formas que hay de hacer dinero y empieza cuanto antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario