Páginas

domingo, 23 de junio de 2013

El problema de la autoridad irrelevante

Y ahora viene la segunda forma de engañarte. Es bueno recordar que esta serie tiene más que ver en cómo te engañas tú a ti misma que en cómo te puedo engañar yo.

Antes de eso: ¡los masters de Profit Clicking – Ad Click Express ya echaron a volar todo y están regálandote 10 dolarotes para que empieces a ganarte tus intereses!

O sease que desde que entré me han regalado 10 dólares en total: primero me dieron 10, con eso me gané 15, luego me quitaron los 15 y ahora me regalaron 10. ¿A poco no son generosos? algo es algo...

Pero eso sí, si metiste lana, con más razón trata de sacarla. Como todo sitio "nuevo", al principio pueden pagar para que todo mundo se emocione, así que hazle la prueba y entra cuanto antes a ver si cobras.

Ahora a la siguiente manera de engaño/autoengaño. Le iba a poner “El espejismo del Falso Profeta”, pero luego me di cuenta de que es una doble negación y es como decir “El Profeta”. También significa que los cacahuates no son buenos consejeros para los títulos.

Este tipo de engaño/autoengaño es peorcito que el anterior, pero no peor que el que vendrá en la siguiente entrada.

Bueno, la cosa va así:

Si alguien con autoridad te dice algo, es más probable que le hagas caso.

Suena lógico, ¿no?

Sin embargo, tomar esto literalmente puede causarte más problemas de los que crees.

Me acordé de esto con el comentario que comenté en la entrada anterior (válgame la redundancia). En uno de sus párrafos menciona que me la paso “… estafando incautos que no conocen programación de páginas web…”.

De aquí se puede deducir que quienes saben de programación de páginas web caen en menos tranzas y/o no son incautos.

Desde que empecé he tenido contacto con mucha gente que dice que yo no tengo problema para hacer esto porque soy programador, porque sé cómo funciona Internet y porque puedo codificar lo que quiera.

En eso tienen razón. Mi primer trabajo fue en redes de datos y estuve en eso durante más de 6 años.

Durante un tiempo conocía toda la tecnología que hay detrás de Internet (ya no me he actualizado, así que ya no) y no solo de nombre: yo configuraba ruteadores (Cisco, que son los más famosos), servidores de nombres y servidores web.

¿Por qué , podrás decir, me estoy echando tantas porras? ¿Será porque estoy buscando trabajo en redes o en programación?

Solo para que sepas que, con todo mi conocimiento y experiencia, caí redondito en sistemas balines y en servicios chafas, pero que me parecían lógicos en su momento.

Y es el punto de esto: No te debes dejar impresionar por la autoridad; a veces no tiene nada que ver.

Sí, yo puedo ser master programmer y hasta haber inventado Internet si te gusta, pero eso no me califica para saber nada acerca de negocios en línea.

Albert Einstein fue uno de los grandes genios en la historia de la humanidad pero, ¿sabría algo de moda?
De acuerdo a lo que dicen, usaba la misma ropa siempre.

Michael Jordan ha sido uno de los grandes jugadores (si no es que el más grande) de todos los tiempos en básquet, pero hizo un papel bastante "moderado" en su corta carrera en el beisbol.

Muchos de los que me contactaron para contarme sus infortunios eran programadores. Con uno hice un par de cosas, así que puede decir que es bastante bueno.

Que alguien sea programador (o doctor, o ingeniero o tenista) no lo califica como autoridad en network marketing (aunque algunos la tienen) y hay personas sin instrucción formal que saben mas de programación que algunos ingenieros de carrera.

Muchos de los súper afiliados no saben programar, o escribir, o hacer gráficos; contratan gente que hace eso, ya sea directamente o por Fiverr o Elance.

Para poder evaluar un negocio hay que saber de negocios. Para evaluar automóviles hay que saber de automóviles. Eso es autoridad que realmente tiene que ver con el contexto de lo que estás hablando.

Ad Clicks Xpress está bien programada, tiene muchos botoncitos, términos de servicio, contacto y mil cosas más que apantallan, pero eso no la hace una buena oportunidad.

¿Te dejas llevar por la falsa autoridad, real o percibida, incluida la tuya?

Para navegar por las oportunidades de Internet no debes dejarte cegar por los expertos, especialmente si eres precisamente tú.

Todos somos humanos, nos equivocamos y, más importante, nos dejamos llevar por el ego, el dogma y los prejuicios.

Lo bueno es que, sabiendo esto, puedes forzarte a ver las cosas con un poco más de objetividad, aunque sea más trabajo.

Así que no te dejes llevar por la autoridad irrelevante, propia o externa.

Saber programación ha facilitado mi vida pero no ha tenido nada que ver con mis resultados: crear contenido es lo que me ha levantado, no hacer scripts o cosas raras.

Internet está cambiando siempre y la única manera de mantenerte al día es tener la mente abierta. Claro que eso abre la puerta al riesgo pero es la única manera de ver las cosas que valen la pena.

En la siguiente entrada verás la más importante de todas. Lo que nadie quiere decir, aceptar o considerar justo.

Una de las cosas que más engaños, pleitos y frustraciones causa, aunque solo pasa en Internet.

¿Ya sabes cuál es? Si no, en la siguiente entrada…

Suscríbete al blog aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario