Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Dinero gratis, cursos gratis, tranzas gratis...

Vaya, apenas cerré los ojos y se pasó una semana... Ahora viene la tercera parte de “3 formas de engañarte”, con la más interesante de todas.

De la que nadie quiere hablar, la que nadie quiere escuchar y la que le quita magia a esto de Internet.

Es algo que puede resultar hasta elitista e insultante para algunos, pero es una realidad en todo el mundo.

Pero primero, como esta parte es la más importante, vamos a verla con otras cosas que haces todos los días.

¿Cuándo fue la última vez que fuiste a un restaurante en el que podías comer todo lo que quisieras y solamente pagar si te gustó la comida?

O, ir al cine, ver la película y que solo pagaras el boleto después, si te gustaron la película y las palomitas (que también iban gratis).

¿No? Entonces, ¿no hay por tu casa un lote donde te dejen un carro a prueba por dos meses y solo te lo cobren si te gustó?

¿Tal vez una joyería que te de un anillo de compromiso y solo te lo cobren hasta después de la boda?

¿Ninguna de estas? ¿Qué no funciona así la cosa?

Pues resulta que no. ¿Quieres comerte una pizza? Tienes que pagarla. Si no te gusta, no regresas, pero hay que soltar la lana.

Lo mismo para prácticamente todo en este mundo.

Tal vez suene materialista pero es lo justo. Tal vez no te guste la pizza, pero el que la hizo pagó por los ingredientes y puso el trabajo, así que es justo que le pagues por comértela.

Y, si todavía tienes alguna duda, también es justo que te paguen por tus días de trabajo, aunque a tu jefe no le guste. Ese fue el trato, ¿no?

Cada que hablo de esto, todo mundo parece estar de acuerdo en que así es como funciona el mundo y que las cosas deben ser así. Das algo a cambio y recibes algo a cambio. Es lo justo.

Bien, ahora lo que nadie quiere escuchar: ¿Por qué resulta que en Internet debe ser distinto?

Porque resulta que para cosas de Internet, todo mundo quiere todo gratis.

Hospedaje, dominios, cursos, guías y coaching. Todo de a grapa.

He leído mil comentarios y mensajes en blogs y foros donde la gente se queja de que “le querían cobrar el curso” o “no me quiso ayudar a menos que le pagara”. En muchos se podía leer el rencor en el mensaje.

¿Por qué si  todo funciona pagando por productos y servicios, abunda la gente que no solo quiere, sino que exige todo gratis?

Supongo que es parte de la naturaleza humana, pero ahí te va una de las cosas que no quieres oir y que muchos no te quieren decir para no espantarte:

Te guste o no, hay que invertirle para ganar dinero.


Aunque puedes encontrar a algún gurú que te quiera apoyar por la bondad de su corazón, lo más probable es que no suceda así.

Para hacer esto, necesitas invertir.

Algunas personas se han quejado amargamente diciendo que “si el método, curso, sistema es seguro, deberían dejarnos probarlo y hasta después pagarlo”.

¿En serio? ¿Vas a una escuela y estudias 5 años para después, solo si te gustó, pagar las colegiaturas? ¿Puedes ir a una ferretería a que te den herramientas y solo pagarlas después de que te haya ido bien como mecánico?

Puedes intentarlo si quieres… y me dices quién te aceptó el trato para ir corriendo a que me den a mí también.

Y lo más irónico del asunto es que todos los que exigen cosas gratis brincan ante las muchas oportunidades de “éntrale gratis”, “no hay que invertir”, “yo ya pagué por todo” y terminan gastando más que con cualquier otra cosa.

Es precisamente con la promesa de tener “todo gratis” y seguirle la corriente con eso de que “lo justo es que no pagues hasta que ganes dinero” que todos estos cuates hacen su agosto con los incautos (esos sí) que se avientan “gratis” para salir perdiendo en grande.

De todas las oportunidades de humo y negocios chafas, los más fáciles de identificar son precisamente los que son gratis.

No hay cosas gratis en este mundo. Podrás ver que el patrón de lo gratis termina en alguien pagando por el asunto, generalmente tú.

El compa que comentó, “Mientras, nunca accederemos a pagar nada” resume la actitud que tienen los que nunca ganan nada o los que terminan pagando todo.

¿Quieres hacer negocios por Internet? Prepara un ahorrito. Puedes empezar gratis pero no llegarás muy lejos.

Los empresarios compran cosas, contratan gente e invierten en publicidad y mercadotecnia porque saben que con eso se gana dinero.

Quienes siempre andan peleando el último centavo y tratan de tomar todo sin dar nada son los que rara vez levantan el vuelo.

Tú, ¿en qué lado estás?

En las últimas 3 entradas viste 3 formas de engaño/autoengaño. Hay más, pero creo que cuidándote de estas ya estás del otro lado.

Internet no solo es una opción para generar dinero: desde hace tiempo ya es obligado para muchos negocios.

Mientras tengas la mentalidad de empresario y no de jugador de casino, podrás sacar provecho de cualquiera de tus hobbies, habilidades y conocimientos.

Y si no, siempre te queda ganar algo con los PTCs...


2 comentarios:

  1. Bueno, me parece que en esta ocasión sí voy a contradecirte: Todo lo que he leído en tu blog me ha ayudado profundamente, y no he pagado un sólo centavo. Incluso he tenido contigo intercambios por mail, haciéndote consultas y nunca me has cobrado. Te recuerdo que tu curso de PTC's también es gratis. Así te doy las gracias por tu muy valiosa ayuda. Hace poco te pregunté sobre AdhitsProfit, y te metiste a investigar, subiste una entrada muy reveladora y tomé mi decisión. Mil gracias por todo. Un fuerte abrazo. Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios... Creo que debo hacerle caso a mi maestra de Español y ser más claro en lo que escribo, jaja.

    En la siguiente entrada aclararé un poco más el punto, ya que es bastante importante.

    Saludos

    ResponderEliminar