Páginas

martes, 2 de octubre de 2012

Nueva Sorpresita de Google

Algo entretenido de este negocio es la optimización, especialmente cuando Mr. G solo suelta sus bombitas.

Ahora fue lo que algunos llaman, “la muerte de los dominios exactos”. Esta nueva adición a las ondas anti-spam de Google ya está bautizada como EMD (por Exact Match Domain).

Desde hace tiempo, tener un dominio con las palabras clave que buscas es relevante para tus esfuerzos de optimización en los buscadores.

Entonces, si quieres subir para la frase “finanzas personales”, parte de tu labor es conseguir un nombre de dominio con la esas palabras, como finanzaspersonales.com, finanzaspersonalesblog.com o
finanzas-personales.net.

Cuando empecé lo hice con este blog, por eso el nombre quedó tan sangrón. Qué quieres… era joven e ingenuo. Dejando el nombre del blog de fuera, la cosa es que muchos empezaron a escalar posiciones basándose en el nombre del dominio.

Así, sitios y blogs con nombres exactos como curadiabetesblog.xyz, empezaron a subir en los resultados aunque solo tuvieran un par de páginas y anuncios de Adsense o programas afiliados. De hecho, varios sistemas para ganar dinero en Internet tenían como paso indispensable el comprar un dominio con las palabras clave.

Bueno, parece que Mr. G ya nos quitó el gusto (sí, yo también caí en eso… ¿qué quieres que le haga?). Al menos al 0.6% de las búsquedas en inglés, como mencionó Matt Cuts en Twitter.

Aunque la gran mayoría estamos de acuerdo en que este porcentaje es bastante relativo, démosle el beneficio de la duda al muchacho… Cabe mencionar que, se supone, solo se incluyen “sitios de baja calidad” en el EMD, por lo que la actualización solo afectará a los sitios que han mantenido su posición basados solamente en el nombre del dominio (aunque ya sabes... ningún algoritmo es perfecto).

Esto se veía venir desde hace tiempo, cuando entre el pandazo y el pingüinazo se incluyó el nombre del dominio como una posible penalización por sobre-optimización.

Buenas noticias, ya puedes dormir por las noches: el lanzamiento de EMD hace el asunto oficial.

¿Esto qué significa para ti? En primera que ya no tienes que buscar dominios con nombres extraños (como el de mi blog) para tratar de ganar algo, ya que no tendrá efecto.

Si tienes algunos de esto (como yo-mero), solo es cuestión de añadirle contenido y buscar otros factores para que mantengan su posición, como buzz en las redes sociales y enlaces de entrada relevantes.

De acuerdo a lo que mientan, este blog no tendrá problemas porque tiene ya varios años de rollo barato en su haber, por lo que cualquier audiencia que tengo no es porque las palabras en Se Puede Ganar Dinero Por Internet se encuentren en el nombre del dominio, aunque en sopa de letras.

Sin embargo, hay una buena noticia: si vas a hacer algo navideño ya sabes que comprar dominios exactos ya no es la gran cosa.

Como la cosa ahorita solo afecta a los güeritos, hay que aprovechar antes de que salga el rollo en español, lo cuál nos da unos días.

Nadie como Google, dando noticias de estas poco antes de Navidad… pero bueno, al menos ya sabes lo que tienes que hacer para entonces.

Si no quieres estar batallando con estas ondas y llevar la vida más fácil, baja los 7 pasos para ganar con PTCs y ponte a dar clics. La otra es olvidar el lloriqueo y adaptarse...

No te pierdas las sorpresas de GoogleSuscríbete al blog aquí.

Algunas referencias, aparte de mi cabeza:
Google Issues “Weather Report” Of Crack Down On Low Quality Exact Match Domains
* Google EMD Update: Exact Match Domains No Longer Rank As Well       

No hay comentarios:

Publicar un comentario