Páginas

viernes, 12 de octubre de 2012

¿A Qué Se Parecen Las Opciones Binarias?

Mucha gente pregunta por el asunto de las opciones binarias y, aunque he comentado un poco cómo funcionan, hay muchas interrogantes, especialmente cuando te las preguntan los niños.

Así que me quedé pensando en cómo explicárselo a mi vecinita de 8 años, que vino de metiche a ver qué estaba haciendo cuando se aburrió de la parloteada entre su madre y mi esposa.

Por fortuna, no tuve que pensarle mucho, ya que hay un ejemplo que probablemente has visto y utilizado: las planillas de cupones.

Cuando estás soltero es a todo dar salir a comer. Tu novia se hace la que come poquito y dice que no importa, que pueden ir a comer una hamburguesa porque lo que importa es “estar juntos”.

Sin embargo, cuando tienes una familia de 5 y ya no basta estar juntos sino que hay que ir a un lugar que les guste a todos, la cosa se complica. No importa a donde vayas, cada salida es una buena lana.

Por eso, cuando fue un tipo a vendernos una planilla con un montón de cupones para las Piter Piper Pizza (PPP es el favorito de la familia), que incluían refrescos gratis, 2x1, pizzas grandes a precio de medianas y otras cosas (la verdad ya no me acuerdo, pero ya sabes cómo es la onda), fue muy fácil ver las ventajas.

Para alguien que va de vez en cuando y sin compañía no se ven muchas ventajas en tener un montón de cupones, pero para nosotros es un aliviane de miedo. Por un precio de risa, teníamos cupones que para aventar para arriba.

Así, cada que íbamos a comer, ya tenía cupones de cosas gratis para que se llenaran más rápido (parece que aspiran la comida) o un descuento en la cuenta. De hecho, con la primer pizza gratis que incluía la planilla salió el costo de la planilla completa. Neat

¿Qué tiene que ver este rollo cuasi-doméstico de la clase media mexicana con las opciones binarias?

Que cada cupón en la planilla es, precisamente, una opción binaria. ¿Eh? ¿Quién dijo que esto estaba complicado?

Los cupones tienen un vencimiento (en este caso duraban un año) y me dan la opción de conseguir un descuento o un platillo gratis en caso de que quiera aplicarla. Tengo la opción de usar o no usar el cupón (o sea, binario el asunto).

Entonces, por $10 dólares (fue menos, pero para cerrar el número), tengo la opción de conseguir los descuentos especificados durante un año, que eran más de $100 dólares.

¿Y ese rollo del “On The Money” y “Out Of The Money” que me aventé en la entrada de las opciones? ¿Dónde dice eso en los cupones?

Veamos las posibilidades que tengo. Una planilla me da la opción de tener un descuento o artículos gratis por una pequeña inversión.

Si yo ejercito mi derecho de utilizar el cupón, la gente bonita de Piter Piper Pizza está obligada a darme el descuento, siempre que cumpla con los requisitos correspondientes. Si yo uso los cupones antes de un año, voy a salir ganando más de $100 dólares.

Al comprar la planilla yo estoy haciendo la predicción de que los costos de comer en PPP van a ser los mismos o van a subir durante un año. Mientras las cosas sean así, mis cupones estarán “On The Money”.

¿Cómo podría perder? Vamos a suponer que Piter Piper Pizza decide hacer un casino (es hipotético, así que no te emociones) y para atraer gente hace una promoción durante un año donde la comida va a bajar su precio a un dólar.

Si eso pasa, mis cupones de descuento solo me van a ahorrar un par de centavos de dólar, cuando yo pagué por ellos cerca de $ 10 dólares. O sea que al final salí perdiendo (Out Of The Money).

La función de las opciones binarias, mirándola desde el punto de vista que le dan en Internet, se ve como una apuesta. ¿A poco no? “Adivine usted si va a subir o a bajar…”.

Sin embargo, cuando ves su uso en la realidad, puedes empezar a ver las cosas desde otro punto de vista, el del trader, que es el que tienes que desarrollar para que esto se convierta en una inversión rentable y no en una tirada de dados.

Mi vecinita entendió el concepto rápidamente y me vendió en un dólar un cupón de descuento de dos dólares para unas hamburguesas.

Así ella tuvo dinero para dulces y yo me compré una hamburguesa más bara en secreto (decidí utilizar mi opción), que me comí en el carro para que esa mujer no me diga que acabaré rodando.

Todos salimos “On the Money”. ¿Quién dice que las opciones binarias no son a todo dar?

Aunque este ejemplo se vea muy mundano, es exactamente como operan las opciones binarias. Estoy trabajando en un documento para que veas cómo se opera en ondas más gruesas, pero verás que no tiene mucha diferencia con los cupones de las pizzas.

No te pierdas ningún datos para tus negocios;Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet  aquí

1 comentario:

  1. Jajajaja! Otro textazo! Gracias por este trabajo que haces por quienes queremos iniciar en ésto.

    Lo de la hamburguesa en el coche me sacó una buena carcajada! Por favor, no dejes de hacerlo!

    Gracias!

    ResponderEliminar