Páginas

martes, 21 de agosto de 2012

¿Cuál es la que más te conviene? Parte IV: Programas Afiliados

Hoy le toca a los programas afiliados. En caso de que no sepas, el negocio de los programas afiliados es un eufemismo para decir “comisión por ventas”.

Alguien tiene un producto que se vende en línea y, si tú tienes un sitio o blog que pueda llevar visitantes, ellos quieren esos visitantes.

Para que te animes a que alguien deje de leer tus reflexiones, chistes o quejas y se vaya a otro lugar, te dan una comisión cada que alguien compra.

Esta última parte es probablemente la que cambia todas las cosas. Adsense y las CPAs raramente requieren que el visitante compre algo (en algunas CPAs sí, pero las puedes escoger) y de todos modos te pagan.

En los programas afiliados alguien tiene que comprar para que te den una comisión. No hay otra forma.

Aunque esto hace que la cantidad de visitantes para que ganes algo de dinero se dispare, también es una de las formas de ganar dinero en Internet más lucrativas que hay. Muchos métodos, tácticas, guías y seminarios se dan con este tema y hasta los millonarios de Internet se llaman a sí mismos superafiliados.

Aún cuando no me gusta mucho en comparación con Adsense y CPAs, es lo que más ganancias me ha generado en los últimos años, representando más de la mitad de mis ingresos.

La bronca de los programas afiliados es que requiere que tu contenido esté más enfocado en el tema en cuestión. Si estás tratando de vender un remedio para que las novias no se vayan, tu contenido tiene que estar muy hecho como para que alguien se anime a visitar el sitio y comprar.

Independientemente de lo que te digan, el contenido es el que vende. En cualquier sitio o blog, de cualquier tema, el porcentaje de conversión (personas que compran) es hasta 5 veces mejor en el contenido que con solo poner un banner.

Esto quiere decir que puedes poner un banner pero tienes que llevar 5 veces más tráfico para poder hacer ventas (esta estadística varía de acuerdo al nicho; hay que hacer la tarea con tu sitio o blog).

Así que para tener éxito con productos afiliados, hay que tener contenido relacionado y hecho a la medida para mostrar beneficios, ofertas y demás. Esto puede ser fácil en algunos nichos pero se puede volver bastante complicado para algunos otros. ¿Quién puede estar haciendo contenido nuevo para sierras circulares con puntas de diamante?

Como sea, como puedes ganar bastante bien, los programas afiliados siempre los debes tomar en cuenta para cualquier aventura en línea, aunque sea medio pesado estar haciendo contenido para una sola cosa.

Pero bueno… el 58% dice que los programas afiliados sirven bastante bien si lo que quieres es ganar dinero. Claro que es mucho más trabajo que las cosas fáciles como encuestas y PTCs, pero el dinero bien vale la pena.

Mañana con las más fáciles: encuestas y PTCs.

No te pierdas ninguna entrada, suscríbete al blog aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario