Páginas

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Cuál es la que más te conviene? Parte I

¿Cuál es la mejor de todas?

Esta es una pregunta que mucha gente se hace y es de esperarse, ya que hay muchas formas de hacer negocio por aquí.

Obviamente, hay que escoger la que deje más, ¿no?

He visto con el tiempo que esa pregunta equivale a algo así como preguntar qué deporte es mejor: el tenis, el squash o el frontón. Todos tienen algo en común: se usa una raqueta, se juegan en una cancha y hay que pegarle a una pelota.

Sin embargo, tienen diferencias en las reglas y las formas de ganar que requieren de una especialización por parte del jugador. He visto que un jugador de frontón también puede ser un muy buen jugador de tenis, ya que puede aplicar muchas de las técnicas que ya utiliza.

Muchas de las técnicas que ya conoces para una, las puedes aplicar para las demás

También comprobé que un mal jugador de tenis también es mal jugador de frontón, como me mostraron cuando quise aprender a jugar alguna de las dos cosas.

Por un lado está bien saber de antemano: si apestas para Adsense, apestarás para programas afiliados o para CPAs… Gran consuelo, ¿no? Pero no te preocupes, a diferencia de los deportes, aquí sí se puede aprender rápido y ser bueno, si le echas ganas.

En fin, cada negocio es diferente y, de acuerdo a tus habilidades, tiene un potencial de ingresos.

Así que la mejor respuesta es mostrarte cómo me va a mí con varias formas de ganar dinero en Internet:

Creo que la gráfica es bastante clara. La gran mayoría de mis ingresos vienen de programas afiliados, seguidos por Adsense, CPAs y, al último, encuestas y PTCs.

Con esto puedes decir que el mejor negocio por Internet son los programas afiliados, ¿no?

Sin embargo, antes de que esto fuera así, Adsense era mi principal fuente de ingresos. ¿Qué tal?

Las cosas cambiaron porque empecé con un sitio y le fue bien y luego otros... bueno, te imaginas lo demás. Por cuestiones de enfoque y por los cursos que tenía (micronichos rentables y otros en inglés), me dediqué a crecer y aprender el asunto de los negocios afiliados. No me puedo quejar; cuando te aplicas puedes conseguir bastantes ventas, pero también puedo decir que me gusta más Adsense.

En cuanto termine una cosa que estoy haciendo, pienso hacer crecer esa participación de Adsense, no porque me guste más (aunque así es), sino porque, si algo pasa con los productos afiliados (que siempre pasa), el impacto en mis ingresos es bastante fuerte (58% más fuerte).

Lo ideal sería tener dividido todo exactamente entre las distintas formas de ganar dinero, pero no siempre se puede. Las encuestas y los PTCs como Neobux y Clixsense son un dinero extra y no hay manera de crecerlos. Bueno, los PTCs sí, si es que te gustan ese tipo de cosas.

Es por eso que la automatización y el outsourcing son tan importantes en esto.

Nadie puede decir cuál es la mejor técnica para ti

Hay quienes ganan mucho dinero con Adsense. De hecho, se han hecho especialistas en Adsense y rara vez participan en otra cosa.

Hay otros que son superafiliados y no les interesa estar con los centavitos de Adsense. Hay quienes defienden las CPAs a capa y espada.

La realidad es que nadie puede decir cuál es la mejor forma de ganar por Internet para ti. Dependiendo de tus habilidades, hay algunas de estas cosas que puedes hacer funcionar mejor y empezar con ingresos más decentes.

Si no quieres hacer mucho, las encuestas y PTCs son la respuesta para ingresos extras. Si quieres ganar dinero en serio, hay que dedicarse a aprender y hacer las cosas más como un negocio de a de veras.

Por fortuna, así como en los deportes de raqueta, las habilidades para una cosa se pueden utilizar para las demás, una vez que domines alguna. Educándote y con un poco de ayuda, podrás hacer crecer tu negocio todo lo que quieras.

A ti, ¿cuál de todas te gusta más? ¿No sabes? No importa... mañana verás cómo es el negocio de Adsense, desde un punto de vista de gusto, más que de mecánica.

Recuerda entrarle a las encuestas pagadas o darle clics a NeoBux Clixsense

Suscríbete al blog aquí para que no te pierdas ninguna entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario