Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Cuál es la que más te conviene? Parte V: Encuestas y PTCs


Ahora le toca a uno de los temas más conocidos en Internet: las encuestas y los PTCs. Y no solo conocidos: también los más criticados.

De quienes entran a esto siempre se están quejando de que es un fraude, de que no sirve y que solo es una manera de sacarle dinero a la gente. Aunque esto es cierto en algunos casos (como en el PTC de 5 dólares), la realidad es más de falsas expectativas que de otra cosa.

Contestar encuestas tiene su lugar y realmente pagan. El problema es que no te ganas los miles de dólares al mes que algunos te dicen. De hecho, hay un sitio que promete que ganas de 6,000 a 7,000 dólares al mes (jaja).

Si le echas un poco de coco no es que las encuestas sean un fraude sino que muchos las exageran para venderlas. Por lo tanto, quienes cometen el fraude son otras personas, no las encuestas en sí. Aquí hay que aclarar que algunas encuestadoras sí son un fraude, pero ese es uno de los riesgos si no tienes una lista actualizada de empresas confiables y las buscas por tu cuenta.

Por ejemplo, yo podría ganar mucho más si te dijera que ganarás los millones en 15 minutos y que después le podrás escupir en la cara a tu jefe. Sin embargo, como ya tengo suficiente gente que me odia, prefiero decir las cosas como son, de tal manera que quien le entre sepa en lo que se mete.

Bueno, pero me estoy saliendo del tema: la cosa es ¿a quién le convienen las encuestas y los PTCs?

Aunque a mí me gusta el negocio de Internet y no querría hacer otra cosa, también estoy consciente de que hay personas que nunca van a hacerlo. No es porque sean tontas o flojas o carezcan de ambición, sino porque no quieren.

O no tienen tiempo, o no les gusta el asunto o simplemente están en alguna otra cosa.

Si es así, las encuestas y los PTCs son a todo dar. No te quitan mucho tiempo, no hay horarios ni obligaciones y las actividades son muy fáciles. El problema es que no ganas mucho con ellos: como viste en la entrada de mis ingresos, solo representan el 9% y combinados.

Así que si no quieres entrar en la mecánica de negocios por Internet, si no tienes tiempo, no sabes escribir, no sirves para esto y todas las demás cosas que dicen quienes no quieren ganar dinero por alguna de las otras formas, las encuestas y los PTCs son la solución.

No vas a ganarte los millones pero, al menos en México, contestar encuestas equivale, en promedio, a recibir un segundo aguinaldo o, al menos, a un aumento de sueldo (a menos que alguien te regale 200 o 300 dólares cada cierto tiempo).

Como hay garantía de 60 días en las encuestas y los PTCs no cobran, no pierdes nada con probar. Si solo quieres ganar dinero extra, éntrale a las encuestas pagadas o darle clics a NeoBux Clixsense 

Entonces, ¿cuál de todas te conviene?

No te quedes con la duda, suscríbete al blog aquí.

1 comentario:

  1. Todo tiene ventajas y desventajas, las encuestas son mas fiables que las ptc, pero si te dedicas a refEridos puedes quitar ganancias en ptc. Buen articulo.

    ResponderEliminar