Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

¿Cuál es la que más te conviene? Parte II: Adsense


En la entrada pasada (¿Cuál es la que más te conviene? Parte 1) pudiste ver cómo me va en porcentajes con varias formas de ganar dinero por Internet y, entre otras cosas, comenté que nadie puede decir cuál es la mejor técnica para ti y que muchas habilidades para una cosa las puedes utilizar en otra.

En mi caso, los programas afiliados son lo que más me da a ganar, aunque no lo que más me gusta. El que más me gusta es también un programa muy popular: Adsense.

Adsense es probablemente la fuente de ingresos más utilizada en Internet y, por muchas cosas, la más fácil. Copias un código y prácticamente te olvidas de lo demás. En esto Google es rápido, eficiente y puntual en sus pagos.

El problema es que ganas de centavos en centavos y puede verse un poco lento a la hora de levantar. Para tener ganancias significativas necesitas estar en los súper nichos (bajar de peso, citas, ganar dinero, créditos, seguros, etc.) donde la competencia es feroz o tener mucho tráfico.

La gran ventaja de Adsense es que puede hacerse sin tener una intención de negocios. En caso de que no sepas, yo empecé en este asunto por casualidad, precisamente con Adsense. Ponerlo era tan fácil en Blogger que lo puse solo porque me apareció como gadget y nada más tenía que registrarme en la cuenta de Adsense.

Adsense es probablemente la fuente de ingresos más fácil y utilizada en Internet

Una vez que pegué el código, me olvidé de él. Eso hasta que me llegó el correo de Google diciéndome que revisara bien mis datos bancarios para que me pudieran pagar.

Yo ya me dediqué a este rollo, pero hay otras personas que solo complementan sus ingresos por medio de Adsense.

Por ejemplo, un amigo, corredor aficionado, tiene un blog con un tráfico decente de personas que están interesadas en el deporte y en lo que pasa día a día en esa onda (yo en lo particular no disfruto mucho de sudar y acabar echando el pulmón por la boca, pero cada quién...). Tiene ya un rato escribiendo y bastantes seguidores.

Después de saber qué era lo que yo hacía (más bien de entender qué hacía, porque no todos preguntan bien), me pidió ponerle un par de anuncios. Claro que lo que tardó más fue que hiciera la cuenta, pero en unos minutos quedó todo listo.

Desde entonces tiene ingresos mensuales de Adsense. Nunca se ha preocupado por aprender el negocio ni por saber nada más. De hecho, es probable que ya ni se acuerde cómo se llama el programa.

Con esto no quiero decir que Adsense solo se trata de escribir unas cuantas cosas y poner anuncios; solo digo que una persona con un hobby o afición puede ganar una lana extra publicando algunas cosas de lo que más le gusta.

Este chavo no prepara grandes disertaciones acerca de correr. No invita a expertos, no sale en la televisión, no tiene fundaciones de investigación ni hace estudios estadísticos. Es alguien que corre, que disfruta de la actividad, que tiene amigos que comparten su gusto y que se ha hecho una reputación en el medio. Y ahora, hasta gana dinero con eso.

Adsense tiene la facilidad de que cualquier contenido tiene el potencial de generarte ingresos. Todos tenemos intereses y nos la pasamos platicando acerca de ellos, invitamos a nuestros cuates a las fiestas y eventos de esos intereses, publicamos fotos, videos, presentaciones y hasta escribimos acerca de estos.

Suma un interés y conocimiento de Adsense y tienes el potencial para un gran negocio

Por eso me gusta Adsense: solo necesitas tener un interés en algo y tienes el potencial de ganar dinero. Su principal ventaja es que el visitante no tiene que comprar nada ni hacer nada; solo dar un clic. Dado que hay anuncios de mil cosas, es raro que no vayas a ganarte aunque sea unos centavitos, que con el tiempo se convierten en dólares.

Claro que para que Adsense sea un negocio en serio, necesitas aprender a hacerlo en serio. Suma un interés tuyo y el conocimiento que te dan libros como el de Joel Comm (Adsense Secrets 5, en inglés pero para mí el mejor libro de Adsense) o cursos como 100% Adsense (en español) y tienes el potencial de generar grandes ingresos, como muchos fans de Adsense lo hacen desde hace tiempo.

Será solo el 18% de mis ingresos, pero es el negocio que más me gusta, uno que me dedicaré a aumentar en las siguientes semanas, a ver si cambia ese porcentaje a algo que me guste más.

Si tienes algún interés, aunque sean las novelas, chistes de bar, fútbol o lo que sea, tienes posibilidades con Adsense. Solo prepárate con un curso como el de 100% Adsense o lee el libro de Joel Comm. Y en la siguiente entrada, veremos las CPAs (nuevamente, como gusto, no mecánica).

Recuerda entrarle a las encuestas pagadas o darle clics a NeoBux Clixsense, sirve que te entretienes en algo.


Que no se te vaya ninguna entrada, Suscríbete al blog aquí.


1 comentario:

  1. yo creo que adsense es el sistema de publicidad que mejor paga y una de las mejores formas para ganar dinero por internet, el unico problema es que para ganar bien, necesitas bastante tráfico.

    ResponderEliminar