Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Cómo funciona un reciclador (típico fraude en Internet)


Hace un par de días me metí a Just Been Paid a pedido de una persona para ver de qué se trataba. Con tantos sistemas para ganar dinero en Internet, siempre es bueno saber cómo funcionan las cosas antes de arriesgarte a perder dinero.

En fin, antes que nada déjame decirte que, a diferencia tuya que todavía no te inscribes, yo ya empecé a ganar mis intereses. ¿Quién dice que ganar dinero por Internet no se puede? Claro que es “dinero electrónico” y ya estoy bastante curtido en estas cosas como para creérmelo. Yo hasta no ver el cash en mi mano, no afirmo nada. En cuanto acabe el ciclo, pondré qué onda con esto.

Mientras platicaba acerca de Just Been Paid me preguntaron qué era un reciclador y cómo funcionaba, así que ahí va una explicación un poco simplista, pero que ilustra claramente el sistema (además de la tranza que lleva implícita).

Imagínate que estás en un banco. Frente a ti tienes una fila de personas que avanzan una a una para depositar su dinero. Llegas a la caja, dejas tu dinero y te dan un recibo de tu depósito, prometiéndote un interés o bono cuando cicle.

Ya con tu recibo en la mano, te vuelves a formar en la fila para llegar a la caja. Al llegar otra vez a la caja, ya cumpliste un ciclo y puedes cobrar el dinero que te deben. Claro que te dicen que si metes ese dinero otra vez, ganarás mucho más. Como ya viste que “funciona”, lo dejas ser para ganar más intereses y te vuelves a formar.

Por cierto, te dicen que si invitas gente para que se forme a la fila, te darán dinero adicional, así que le dices a todo mundo.

Parecerá un poco tonto, pero así es como funciona. Te formas, en la caja dejas el dinero para que gane intereses y te vuelves a formar para terminar cada ciclo, donde puedes cobrar tu dinero o dejarlo para que gane más.

La cosa es que, mientras invitas más gente (y ellos a más gente), la cola comienza a hacerse más larga y los ciclos tardan más en llegar. Cuando empezaste no había problema porque eran pocos, pero conforme la cola se empieza a hacer larga, te empiezas a preguntar si fue buena idea.

El primer problema con los recicladores es el de muchos otros sistemas: no se está vendiendo ningún producto o servicio. Hay algo que te puedo garantizar, después de verlo toda mi vida: si no se está vendiendo nada, no se está ganando nada.

Puedes engañarte todo lo que quieras, pero el reciclador tiene la ventaja de mostrarte a plena luz lo que está pasando: te están pagando con el dinero de los que están formados delante de ti en la fila, muchos de los cuales tú invitaste. Así de simple. El famoso sistema es solo un grupo de personas cambiando dinero entre ellas y dándole una comisión al fundador del reciclador.

Y lo mejor de todo: cuando la fila se hace muy larga y decides irte, resulta que hay alguna cláusula que dice que te tienes que esperar un tiempito o cumplir alguna condición. Pasado el tiempo, vas a cobrar y resulta que el banco ya está cerrado, el mobiliario desaparecido y nadie responde.

¿Te suena conocido? Esto probablemente ha existido desde que existen las monedas e Internet solo lo ha hecho más fácil. Recuerda, si no se vende nada, si no tienes que trabajar, si no tienes que promocionar y si ganas mucho dinero, no hay duda: estás frente a un sistema mágico que hará un truco fantástico y espectacular: te desplumará con tu consentimiento.

Lástima que no tienes a quien aplaudirle. Si no quieres trabajar para hacer un negocio en Internet, ponte a contestar encuestas pagadas o éntrale a los PTCs como NeoBux y Clixsense. No harás millones pero al menos ahí no te tranzan.

En unos días publicaré mi experiencia con Just Been Paid, uno de los sistemas increíbles para ganar dinero en Internet. No te la pierdas, suscríbete al blog aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario