Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Tu teléfono también vale dinero para los tranzas

Antes que nada, ¡felicidades a todas las madres en su día! Claro que la mayor parte del año se nos olvida pero al menos yo siempre estaré agradecido. !Gracias Mamá! Ahora sí, a lo de hoy...

Desde hace tiempo he comentado acerca de algunos scams que llegan todos los días a mi carpeta de spam y que luego ando viendo para estar actualizado en las tranzas de moda.

En la mayoría te piden datos e información bancaria (como en el scam del dinero de Nigeria) o que pagues dinero a ciertas personas o cuentas (como en el fraude del FBI).

Con los datos pueden robar tu identidad para hacer de las suyas, espamearte o utilizar tus propiedades en Internet para sacar enlaces, pero hay algunos que solo piden tu nombre y teléfono.

Algunos ni siquiera se molestan en que les des más información y parecería que no les importa; sin embargo, eso no quita el peligro de que te saquen información por teléfono (cosa que es relativamente fácil con alguien que hable bonito).

Aquí la cosa es saber que tu nombre y teléfono sí valen dinero por sí mismos, aunque no directamente para ellos.

Supongo que has recibido llamadas de telemarketing ofreciéndote seguros, ahorros, planes de celular y mil cosas más. Todas estas llamadas vienen de bases de datos que se deben obtener, según esto, legalmente.

Así que después de preguntar a un amigo, me comentó que al responder el correo con tus datos, estás dando tu información voluntariamente y ese número se puede utilizar para aventarte telemarketing.

Viendo las cosas así tiene sentido… así que si ves uno de estos y dices, “no pasa nada, no les voy a dar mis datos bancarios…”, recuerda que tu teléfono también es ganancia para ellos y muchas molestias para ti. Probablemente son las mismas empresas de telemarketing o alguien que les vende los teléfonos reales de personas. Para ser justos, hay empresas de telemarketing que operan con las reglas y respetan la ley, aunque a veces queremos ahorcarlos.

Bueno, la mayoría. Tal vez disfrutas de las pláticas con los vendedores de seguros, viajes y planes de funerales, aunque la verdad prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas.
***

Si quieres ganar algo de dinero extra, checa las encuestas pagadas. No vas a ganar millones, más $200 o $300 dólares de cuando en cuando a todos nos caen bastante bien. Y quién sabe… a lo mejor tú si le llegas a mantenerte con eso. Chécalas aquí.

Recibe gratis información y tips para ganar dinero en Internet. Suscríbete al blog aquí.

No pierdas tiempo en cosas que no sirven, aprende cómo ganar dinero por Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario